Por medida de prevención suspenden clases en localidades costeras del Perú



Escribe: Los Andes | Educación - 11 mar 2011

Las labores escolares fueron suspendidas en diversos puntos del país como medida de prevención ante la llegada al litoral peruano de las olas del tsunami registrado en Japón, que debe darse a partir de las 19:30 horas, informaron autoridades regionales.

Así, el gobierno regional de La Libertad dispuso la suspensión de clases en las instituciones educativas ubicadas en la franja costera durante una reunión del Comité Regional de Defensa Civil, presidida por el titular liberteño José Murgia Zannier.

"Cumpliendo con nuestras obligaciones hemos reunido a todo el Comité con presencia de alcaldes distritales, de la municipalidad provincial de Trujillo y funcionarios del gobierno regional. La primera medida es ordenar la suspensión de clases en la franja costera para evitar que en la tarde haya alumnos en los colegios", explicó Murgia.

Otra medida de prevención adoptada es la formación de un comité de coordinación de todas autoridades de salud en el departamento.

Además, indicó, se ha solicitado a los medios de comunicación para que informen a la población sobre la evacuación de las zonas en riesgo, las cuales están determinadas en planos alcanzados por la Marina de Guerra a las municipalidades distritales.

Pidió, en ese sentido, que en horas de la tarde la población de localidades costeras como Buenos Aires, Huanchaco, Las Delicias, entre otras, se ubique en zonas altas, de no menos de 15 metros.
En la reunión sostenida en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque se acordó suspender las clases en el horario de la tarde.

Según RPP, la Dirección Regional de Educación de Áncash, por su parte, dispuso la suspensión de clases en los colegios ubicados en las provincias costeras del Santa, Casma y Huarmey.

En Tumbes, adonde llegarán las primeras olas del tsunami de Japón, se dispuso la suspensión de labores escolares en todo el departamento. También se adoptó la medida en la provincia de Talara, en Piura.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Sismo y sisma en la región Puno

Los movimientos de la tierra para muchos ha pasado por ...


Video



Encuesta

¿Las viviendas de las ciudades de Puno y Juliaca están preparadas para resistir sismos, con magnitud mayor a 6 grados?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas