Asignan 1 millón 700 mil de presupuesto a UGEL San Román


Votación: 135 votos

Escribe: MARITZA GARNICA | Educación - 09 Apr 2014

Rolando Bernedo Bernedo, director de la Ugel San Román
Rolando Bernedo Bernedo, director de la Ugel San Román

Gracias al cumplimiento de metas y bonos adicionales de los compromisos de la gestión 2014, la UGEL San Román se hizo merecedora del desembolso de 1 millón 700 mil soles, dinero que servirá para financiar actividades de programas, durante el presente año, en materia educativa.

“Estamos en el primer lugar. Hemos cumplido estos compromisos, hay varias UGELs que no calificaron, de las cuales el monto de su presupuesto pasarán automáticamente a las UGELs que sí lograron cumplir dichas metas”, manifestó el director de la Ugel San Román, Rolando Bernedo Bernedo.

Asimismo, indicó que este presupuesto sirve para el financiamiento de 62 nuevas plazas docentes en educación inicial y 35 plazas docentes en educación secundaria, ésta última está por implementarse.

El funcionario también informó que tuvo 12 metas asignadas, los que se realizaron en dos tramos; los cuatro primeros al 22 de enero del 2014 y los 8 restantes al 28 de marzo del presente año, conforme lo exige la Resolución Ministerial N° 019-2014-MINEDU que emana la "Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Gestión y Asignación de Recursos".

Ley N° 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014, dispone la transferencia a favor de las unidades ejecutoras de educación, para el financiamiento de bienes y servicios del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular.

Además de San Román, las UGELs que lograron cumplir sus metas son Melgar, Azángaro, Huancané, Putina, Chucuito – Juli, Yunguyo, Carabaya–Macusani, Sandia, Lampa y Crucero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!