Gobierno anuncia aumento de sueldos para maestros contratados


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 29 Jul 2014


El presidente de la República, Ollanta Humala en discurso de orden realizado ayer en el Congreso de la República, precisó que se destinarán mil millones de soles para el aumento en las remuneraciones de los docentes contratados el año 2015

Precisamente para financiar este incremento y otros, en la víspera el Ejecutivo emitió medidas económicas con carácter de urgencia, garantizando el incremento de 100 soles en la remuneración de los profesores contratados de los centros educativos de educación básica y técnico productiva a nivel nacional.

Finalmente, el presidente dijo que desde este año, se premiará al 20% de escuelas primarias que hayan obtenido mayor empeño en sus estudiantes y mayor desempeño académico, otorgándoles el Bono de Incentivo al Desempeño Escolar, para diferentes aspectos desde pagos especiales hasta mejoramiento de infraestructuras educativas.

Asimismo, dijo que se elevará el presupuesto anual para el sector educación en un 0.5% del Producto Bruto Interno del país que equivalen a unos 4 mil millones de soles, esto para revalorizar la carrera docente, infraestructura educativa y la modernización del sector educación, pues al 2021 la educación debe elevarse significativamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!