Colegios participarán en concurso de conservación ambiental


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 19 Aug 2014


El Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá a los colegios públicos que destaquen por fomentar el reciclaje y la alimentación saludable, en el marco de la Evaluación de Logros Ambientales 2014, donde se espera la participación de 15,000 instituciones educativas.

La titular de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Minedu, Aurora Zegarra Huapaya, señaló que esta evaluación se desarrolla desde el 2008 con el objetivo de reconocer a quienes destaquen por sus logros a favor de la conservación del ambiente y la buena salud.

"Es una tarea importante, porque evaluamos mejoras en la gestión ambiental y pedagógica de los centros de enseñanza, factores que derivan siempre en una mejor ciudadanía", afirmó en conversación con la Agencia Andina.

Explicó que las instituciones educativas trabajaban sus avances con base en una matriz elaborada en conjunto por los ministerios de Educación, Salud y Ambiente, la cual es una guía para el rol de los colegios.

"En esta matriz se especifican las acciones a seguir basándose en puntos como la alimentación saludable, el reciclaje, el cuidado de áreas verdes o las gestiones de riesgo".

Zegarra detalló que los representantes de cada colegio reportan sus logros a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva, con la evidencia correspondiente, para que posteriormente se seleccionen tres candidatos por cada UGEL.

Estos reportes serán verificados por 500 especialistas de Gestión Ambiental, quienes trabajan de forma descentralizada a fin de asegurar el cumplimiento de lo señalado por la matriz.

"Luego, la Dirección Regional de Educación de cada región seleccionará un candidato, creando una lista nacional formada por 26 centros de estudios, los cuales serán reconocidos el 4 y 5 de diciembre próximo", añadió.

Como parte de esta ceremonia recibirán una bandera verde de tres estrellas doradas, que representa su compromiso ambiental, la cual entregará el ministro de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!