SENATI entregó primeros títulos profesionales a nombre de la nación



Escribe: Los Andes | Educación - 15 Sep 2014


El SENATI Juliaca entregó los primeros títulos a nombre de la Nación expedidos por este Centro de Formación Profesional, la ceremonia se llevó ayer en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, manteniendo el compromiso institucional de seguir modernizándose para liderar la vanguardia en la formación técnica del Perú.

Cabe resaltar que, el SENATI es la primera institución educativa en Latinoamérica en obtener la certificación del ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001. A la fecha proporciona capacitación y formación a trabajadores de 8,600 empresas en todo el país mediante el sistema de aprendizaje dual en forma descentralizada al contar con 14 direcciones zonales y 45 unidades operativas en todo el Perú.

La institución educativa ofrece más de 53 carreras profesionales y 1,931 cursos de capacitación continua, en 61 localidades del país, a los aproximadamente 390 mil alumnos que atiende cada año.

Ofreciendo entre sus especialidades la formación de Administradores Industriales, Mecatronica Automotriz, Mecánica Automotriz, Electricista Automotriz, Mecánica de Buses y Camiones, Mecánica de Motores Menores, Electricidad Industrial, Confección Textil, Soldadura Estructural, Mecánica de Mantenimiento, Industria Alimentaria y la Escuela de Tecnologías de la Información.

Actualmente, el SENATI registra un 90% de empleabilidad de sus egresados y se sostiene en una constante modernidad y gerenciamiento de sus carreras técnicas, adaptándolas a las necesidades del país, contribuyendo así en el proceso de industrialización del país, donde sus egresados se enfrentan a un mundo competitivo, un mundo altamente calificado, en una economía como la peruana que viene creciendo de forma sostenida.

El SENATI se encuentra regulado por la Ley Nº 26272 que le otorga autonomía técnica, pedagógica, administrativa, económica y con patrimonio propio; teniendo como finalidad proporcionar formación profesional y capacitación para la actividad industrial manufacturera y para las labores de instalación, reparación y mantenimiento en las distintas actividades económicas.

La educación es el factor determinante en el desarrollo de los países, por lo que es crucial la generación de nuevos conocimientos frente a las tecnologías convergentes, globalizadas que se ven cada día y para las cuales el profesional técnico tiene que ser muy competente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!