DREP adjudicará 3 mil 62 plazas reportadas para contrato docente


Votación: 256 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Educación - 27 Jan 2015


A partir de hoy, la Dirección Regional de Educación adjudicará por niveles y modalidades 3 mil 62 plazas para contrato de profesores, que tras la suscripción de sus respectivos contratos deberán de reincorporarse a sus instituciones educativas, a partir del 2 de marzo.

“Lo que queremos, es garantizar el buen inicio del Año Escolar 2015, con ese fin se garantizará la contratación del número requerido de profesores”, señaló el titular de la Dirección Regional de Educación Rodolfo Monje Charaja.

Dijo, que se tiene un mayor número de aprobados que están en pos de conseguir una plaza, según el ranking de los concursos de profesores, realizado el pasado año y lo único que este año se hará es ratificar los contratos.

Según directiva nacional del Ministerio de Educación, el proceso de contratación se realizará sin el examen de conocimiento, que normalmente lo realizaban la Universidad Nacional del Altiplano; sólo se considerará la evaluación del desempeño a cargo del director de la institución educativa.

“Se está previendo en cada institución educativa el buen inicio del año escolar, que tiene que ser adecuada tanto con presupuestos de mantenimiento como con docentes completos, el primero de marzo”, señaló Monje Charaja.

Cabe recordar, que de acuerdo a la normativa técnica del Ministerio de Educación, la lista de útiles deberá ser pertinente con las características de desarrollo de los estudiantes y que la entrega de éstas no es condición para la asistencia del estudiante a la institución educativa o programa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!