Denuncian que terrenos de instituciones educativas son invadidos en Juliaca


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 26 Jun 2015


El director de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Adán Huayhua Calla, indicó que en el ámbito de San Román se han detectado que los terrenos de tres instituciones educativas vienen siendo invadidos, hecho que es de conocimiento del ministerio Público.

“Se ha detectado que han sido invadidos terrenos de propiedad del ministerio de educación en tres centros educativas, una es la escuela primaria Nº 70582 de Escuri, la otras es la escuela de Alto Escurii cerrada hace 5 años, y el jardín señor de los Milagros”, expresó el responsable de gestión institucional.

Asimismo indicó que se realizaron las verificaciones, evidenciando que los supuestos invasores han construido cercos perimétricos y viviendas provisionales, pese a que el Ministerio Público que investigando el caso, realizará una exhortación a que no levanten ninguna construcción.

Sostuvo que en los próximos días acudirán a la fiscalía, para pedir que se aceleren las investigaciones y que el caso pueda pasar al Poder Judicial, y refirió que la UGEL San Román estará pendiente del proceso para salvaguardar los terrenos del ministerio de educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!