Educadores desactualizados ingresaron a la era digital


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 01 Jul 2015


Un significativo grupo de maestros, muchos de los cuales eran ajenos a las computadoras, tras 10 semanas de capacitación, hoy miran con familiaridad y sin miedo las tecnologías de información y comunicación.

Por este logro, un total de 372 maestros fueron certificados con 200 horas pedagógicas brindadas por el programa “Rutas de Formación Docente” de la Fundación Telefónica, avaladas por la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

Los docentes fueron capacitados de manera presencial y en línea, en programas de oficina y educativos, y llegaron a dominar herramientas avanzadas en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

“Esta formación se llevó a cabo gracias a la Dirección Regional de Educación, que está certificando a los maestros por 200 horas; estas certificaciones permiten el reconocimiento de su esfuerzo”, dijo Lillian Moore, gerente de Proyectos de la Formación Docente en TIC, en innovación de la Fundación Telefónica.

Los docentes beneficiados con la capacitación pertenecen a 6 provincias de Puno y dos de Juliaca, además de centros educativos de las provincias de Melgar, Chucuito y Yunguyo.

La certificación se llevó a cabo ayer por la tarde, en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Puno, con la presencia del director de Educación, Raúl Rojas Paredes, e impulsores del proyecto.

Finalmente, se resaltó la importancia del dominio de las tecnologías de la información para facilitar la labor educativa de los docentes y aprovechar los equipos dados por el Estado. “En muchos casos, los equipos estaban guardados en cajas y los profesores no los sacaban por miedo a malograrlos”, dijo Moore.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!