María Auxiliadora con luz verde para iniciar obra de infraestructura



Escribe: Los Andes | Educación - 09 Oct 2015

María Auxiliadora con luz verde para iniciar obra de infraestructura
María Auxiliadora con luz verde para iniciar obra de infraestructura

El director del colegio María Auxiliadora, Rubén Quispe, anunció que por fin el Consorcio Aguyamanto regularizó las cartas fianza, documento necesario para que las obras de infraestructura para el centro educativo se reinicien.

La remisión de los documentos se hizo ayer y, con ello, en menos de un mes, el Ministerio de Educación mediante el PRONIED debe pagar las respectivas valorizaciones, que ascienden a 3 millones 200 mil soles. Hecho esto, las obras deben comenzar en los días siguientes.

Con ello, solo queda el 20% de avance físico restante (7 millones) para la culminación de la obra referida, lo que se estima que se hará en un plazo de tres meses. Cabe mencionar que la delegación prácticamente forzó la audiencia en la que el Tribunal Arbitral tomó dicha decisión.

Como se recuerda, el enorme problema para la continuación de la obra se dio con el descubrimiento de las responsabilidades en las cartas fianzas.

Luego del proceso de arbitraje y conciliación,la responsabilidad sobre la irregular emisión de las cartas la asumió la Caja Rural de Ahorro y Crédito “Señor de Luren”, de tal manera que le deja vía libre al consorcio Aguaymanto para regular el problema.

La solución del mismo se dio luego de un proceso de arbitraje y fue necesario el viaje de un grupo de representantes de este centro educativo para que el PRONIED logre avances y se establezca un cronograma concreto, para el reinicio de dicha obra.

La espera por la infraestructura se arrastra desde agosto del 2013, cuando ellos se trasladaron a diversos espacios y ambientes no adecuados para la calidad educativa, pues se realizan en aulas antipedagógicas, sin laboratorios ni aulas de innovación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!