Niños darán examen para primer grado en IEP María Auxiliadora



Escribe: Los Andes | Educación - 01 Dec 2015


Con la finalidad de evitar problemas en el proceso de matrículas para el 2016, como las colas de varios días, en la IEP Nº 71016 “María Auxiliadora”, la plana directiva decidió realizar un proceso de examen de habilidades, para seleccionar a los ingresantes al primer grado.

“Se ha tomado la decisión de formar una comisión, que ha presentado a la UGEL San Román un proyecto, para de esta manera hacer una selección mediante un examen de habilidades psicomotrices que se les va a tomar a los niños”, indicó la directora, Beatriz Adco Cahuana.

Mencionó que esta evaluación será elaborada por docentes de educación inicial, y que solo los estudiantes aptos serán matriculados en el primer grado, para el cual vienen buscando la aprobación del proyecto por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román.

Sostuvo que las inscripciones para la selección se darán desde la quincena de diciembre, el cual tendrá un costo mínimo y se desarrollará de acuerdo a un orden alfabético, además mencionó que buscará ampliar el número de vacantes por la gran demanda que se tiene.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!