Aprueban creación de la Universidad Nacional Autónoma Aymara


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 20 Jun 2017


Con 07 votos a favor, 02 en contra y 03 abstenciones, se aprobó el pre dictamen que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la creación de la Universidad Nacional Autónoma Aymara.

La sesión en la Comisión de Educación del Congreso, se cumplió la mañana de ayer, en las instalaciones del salón Miguel Grau Seminario, donde se aprobó esta iniciativa.

Como se sabe, se manejan los proyectos de ley Nro. 1291, 1413 y 1462 cuyo texto sustitutorio pasará a ser debatido en el pleno del Congreso de la República, que busca beneficiar a miles de jóvenes puneños, en particular de la zona Sur de la región de Puno.

Asimismo, es menester recordar que el pasado mes de mayo se había dado la declaratoria de interés nacional para esta institución superior, que tiene como propuesta de instalación la provincia del Collao - Ilave. Consecuentemente, un gran sector de la población, especialmente aimara, se mostró satisfecha con la iniciativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!