Fiscal pide prisión preventiva para clonadores del GR Puno

PUNO.



Escribe: Los Andes | Judicial - 27 ene 2010

Tras la denuncia que interpuso ante el juez Edson Jáuregui Mercado titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, el fiscal Walter Gálvez Condori solicitó prisión preventiva en contra de los implicados en la clonación de facturas en el Gobierno Regional Puno.

Gracias a la publicación que realizó Diario Los Andes, el Ministerio Público inició investigación sobre este delito consumado a mediados del año 2009 cuando una delegación de representantes (consejeros) del Gobierno Regional de Puno viajaron Brasil junto al presidente Hernán Fuentes.

“Esperamos que dicte prisión preventiva en contra de los implicados, hay que ponerlos a buen recaudo hasta que se esclarezca y se sancione a los responsables de este delito”, dijo el procurador del GR Walter Mamani Chávez, luego de asistir a la audiencia de investigación preparatoria.

Algunos de los implicados son Corina Rodríguez (secretaria), Daniel Chambi Rúelas (gerente de Administración), Antonio Cutisaca (secretario general del Consejo Regional) quienes habrían formado parte de la red que realizó la falsificación de documentos, falsedad ideológica

Además los consejeros Ángel Zapana (Azángaro), Elva Llanos (Chucuito), Omar Santi (Carabaya),Abdias Zelio (Putina), Ernesto Lescano (Melgar) son los denunciados. Mientras tanto, el Juez ha citado para que el tres de febrero asistan para dar su manifestación sobre la denuncia. (HHV)



4 comentarios

  • marianela miércoles 27 de enero del 2010 a las 20:44

    Es justamente lo que se dice Hernan Fuentes es otro corrupto con el Famoso Director del proyecto PRADERA I, Richar Paco Choque clonadores de Facturas y hasta en facturas de combustible que hacen combina con el grifo robhi grifos que ese grifo deberia llamarse ROBHA GRIFO, ante a Más » estas denuncias los consejeros hacen oidos sordos. y asi dicen llamar el dicho CAMBIO TRANSPARENTE, es mal dicho lo que deberia decir es ROBO TRANSPARENTE, que mal dan pena, es como muestra de un boton.

  • jaime miércoles 27 de enero del 2010 a las 19:07

    hay que quemarlos vivos a esos rateros, lincharlos publicamente para que aprendan y nunca ninguna autoridad se atreva a hacer cosas malas

  • gaspar miércoles 27 de enero del 2010 a las 17:54

    hernan fuentes es otro clonador de boletas de venta facturas tal iguial que su mujer lidia el 90% de las boletas fcturas de combustibles materiles de obras y peor que no llegaron a obras Más » por estas cosas piensan repetir engañando es necesario y urgente a todo los clonadores a yanamayo sin contemplaciones de lo contrario se compraran a los jueses con los fuentes

  • MARIO miércoles 27 de enero del 2010 a las 11:10

    Hasta cuando aprenderan estos consejeros a trabajar bien ,siguen la enseñanza de Avanza Pais ya que su presidente del partido PEDRO CENAS CASAMAYOR es el mas corrupto vive de las coimas,de hecho le dieron su alita....por favor PEDRO CENAS CASAMAYOR devuelve los 60,000.00 dotaciones de desayuno que te robaste en Más » epoca de Alfonso Barrantes...no utilices su nombre para tapar tus actos haciendote pasar por santo y puro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!