Proclaman al presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura 2015 – 2016


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 06 May 2015

Proclaman al presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura 2015 %u2013 2016
Proclaman al presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura 2015 %u2013 2016

En ceremonia protocolar llevada a cabo en el auditorio “Domingo García Rada” de la Academia de la Magistratura, se proclamó como flamante Presidente del Consejo Directivo de la AMAG , al señor doctor Juez Supremo, Josué Pariona Pastrana, para el periodo 2015-2016.

El señor Presidente del Poder Judicial del Perú, doctor Víctor Ticona Postigo, fue el encargado de imponer la Medalla como Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, al doctor Josué Pariona Pastrana. Asimismo, en esta importante ceremonia se incorporó como representantes del Poder Judicial ante el Consejo Directivo de la AMAG, a los señores Jueces Supremos, doctor Javier Arévalo Vela y al doctor Ramiro de Valdivia Cano.

Durante su discurso el señor doctor Josué Pariona Pastrana, manifestó que su gestión tiene como cometido priorizar la gestión académica y brindar a los discentes la formación más completa enfocada en la formación, capacitación y especialización. Entre los puntos más importantes del discurso, destacan los siguientes:

  1. Se realizara una modificación en la malla curricular de los cursos de ascenso de Magistrados.
  2. Se creara una Maestría en función magisterial. La cual tendrá dos años de duración, primer año será un programa de especialización en función magisterial común a jueces y fiscales, que tendrá un énfasis en cursos transversales a la función magisterial, y el segundo año se realizara una especialización dirigida a jueces y fiscales por separado.
  3. Se implementara la Comisión Consultiva de la Academia de la Magistratura, la cual será vital para la adopción de las decisiones académicas de nuestra institución.
  4. Promover la desconcentración de las actividades de la AMAG.
  5. Se buscara el apoyo de cooperaciones internacionales con el fin de canalizar esta ayuda en proyectos de cooperación académica con el sector justicia.

El doctor Pariona Pastrana, culminó su discurso señalando que su gestión trabajará intensamente para concretar el objetivo de brindar al magistrado las herramientas jurídicas de formación para que su labor pueda ser desempeñada de la mejor manera.

La mesa de honor de esta importante ceremonia, estuvo conformada por el señor Presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, por el señor Fiscal de la Nación, doctor Pablo Sánchez Velarde, y por el señor Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, doctor Pablo Talavera Elguera.

Entre las distinguidas personalidades invitadas se contó con la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la AMAG, Jueces y Fiscales Supremos, miembros del Tribunal Constitucional, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!