INTERPOL busca a Fernando Olivera acusado por difamar a obispo de Puno



Escribe: Los Andes | Política - 21 Mar 2009


El ex ministro de Justicia, Fernando Olivera Vega, ahora es buscado internacionalmente por la INTERPOL, por haber eludido en reiteradas veces la lectura de sentencia por la querella de difamación agravada interpuesta por el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich.

El líder del Frente Independiente Moralizador fue enjuiciado por el Jorge Carrión Pavlich, por haberlo calificado como un “obispo mentiroso” en un programa de televisión en el caso de las cartas falsas que el entonces ministro llevó al Vaticano en el 2001 para presuntamente desacreditar al cardenal Cipriani.

La máxima autoridad eclesial de Puno, en este proceso exige la suma de 500 mil nuevos soles como reparación civil, al considerar difamatoria la afirmación del ex ministro del quinquenio de Alejandro Toledo.

Precisamente para dictar sentencia en contra del líder del FIM, el Poder Judicial emitió hasta tres resoluciones. La primera fecha de lectura de sentencia fue fijada para el 12 de abril del 2007, la segunda para el 27 de noviembre del 2008; la última fue prevista para el 10 de marzo a las 11 a.m., “bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su captura en caso de inasistencia”; y Olivera Vega hizo caso omiso.

En tal sentido, la magistrada Janett Lastra Ramírez, responsable del 25° Juzgado Penal de Lima, decretó el último jueves la captura nacional e internacional al ex líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), enviando el requerimiento judicial a la INTERPOL con el objetivo de ubicar y detener a Olivera, para trasladarlo al Perú.

Como se recuerda, dichas misivas adulteradas buscaban desprestigiar al cardenal Juan Luis Cipriani y al entonces nuncio apostólico Rino Passigato, vinculándolos con el ex asesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.

Por su parte, el ex ministro en cuestión, a través de sus abogados, presentó un recurso de prescripción para que se archive la causa; sin embargo, según fuentes judiciales, esto no es procedente debido a que los hechos ocurrieron en el 2006 y no con anterioridad.



7 comentarios

  • carla Sunday 22 de March del 2009 a las 16:47

    Jorge Carrión Pavlich es un cura racista, argollero, escuderos de sus monaguillos como el directot del INC - Puno.
    recuerdan se bajo el pullpito de la catedral de Puno y fue enjuciado por el anterior director del INC CON SU PODER NO PASO ,NI FUE JUZGADO POR EL PODER JUDICIAL NI SANCIONADO POR HABER DEPREDADO EL PATRIMONIO CULTURAL DE pUNO, POR CU`PA DE ESTE INDESEABLE MONSEÑOR LOS PUNEÑOS YA NO SON CATOLICOS, ASIMISMO LOS LIENZOS DE SU JURIDICCION FUERON ROBADOS EN ESTE ULTIMOS AÑOS....QUE MAS SE PUEDE DECIR DE ESTA MAL CURA........

  • franchesco Sunday 22 de March del 2009 a las 10:18

    Para antonio soy fujimorista a mucho orgullo porque gracias a Él, señor antonio acabaste en 5 años tu profesión gracias a el señor antonio no tuviste un coche bomba cerca de tu casa gracias a el había trabajo y las cosas estaban bajas gracias al chino hubo 10 buses para el altiplano gracias a él se construyó Hidroeléctrica gracias a él hubo el edificio del peda de 5 plantas gracias a él con el bachillerato hubo pizarras acrílicas para todo el bachillerato así como computadoras y carpetas gracias a él se hizo la circunvalación también miles de colegios naranjas ah me olvidaba también EL PRIMER TRAMO TRANSOCEANICA TRAMO ORIGINAL NO POR EL CUSCO SINO POR PUNO SI SEÑOR ANTONIO SOY FUJIMORISTA CON MUCHO ORGULLO o no te acuerdas del terrorismo de los apagones de los paquetazos de Alan de la vaciadero de lo turístico(momias) del Perú de eliane card de Toledo se llevó a Francia SI PUES EL CHINO FUE ES Y SERA DE PUNO VIVA EL CHINO CARAJ..AH YO NO TOMO EN VASO DE ORO MI VINO YO LO TOMO COMO TODOS EN MI TASA NI VIVO EN UN PALACIO COMO los que quiera que se llame opus d o g o h EL CHINO visitaba A LOS PUEBLOS OLVIDADOS SINO ANTONIO TE INVITO Y PREGUNTA TU MISMO EN EL CAMPO QUIEN ES EL CHINO FUJIMORI NO HAY PRUEBAS CONTRA EL CHINO EL CHINO ES INOCEEEENNNNTEEEEEEEEE

  • Juan Sunday 22 de March del 2009 a las 09:26

    Ojala que le den su escarmiento a olivera, mercenario de la política; se han enriquecido ilícitamente y tiene grandes negocios en España. El obispo tendrá algunos defectos, pero no es opus D, su reclamo es legítimo; lo que pasa es que no lo quieren algunos borrachitos jaraneros de la fiesta de la Candelaria

  • Luz Milagros Sunday 22 de March del 2009 a las 08:24

    EL OPUS DEI EN EL PERU ES UNA SECTA DIABOLICA DE PODER ECONOMICO AL QUE REPRESENTA CIPRIANI Y EL OBISPO DE PUNO, PUES COMO ES UN PODER DE LA MAFIA QUE APOYO A FUJIMORI Y MONTESINOS HOY ESTAN EN EL COGOBIERNO, OLIVERA DIJO LA VERDAD PERO EN EL PAIS DECIR LA VERDAD ES UN DELITO.

  • ANTONIO Sunday 22 de March del 2009 a las 06:34

    El que me antecede debe ser un Fujimorista, quien no sabe que el obispo de Puno es de Opus D., de la iglesia reaccionaria, son hipocritas, Fariseos. No podemos defender, Toledo y olivera si eran machos, gracias a ellos recuperamos la democracia, porque la marcha de los cuatro suyos fue un hito importante. Ahora este obispo derechista de Opus D. qué quiere, hacer un teatro? a quién persigue?.

  • franchesco Sunday 22 de March del 2009 a las 01:18

    PENSANDO EN LA NUEVA MARAVILLA NATURAL AMIGO OBISPO MANDE FOTOS DEL TITICACA AL VATICANO PARA TENER MAS VOTOS PUES PUCHA NO ME VAYA A DEMANDAR NUUUUU

  • JHON Saturday 21 de March del 2009 a las 14:24

    Y LO DE LAS FIRMAS FALSAS DEL BORRACHITO TOLEDO? YA NADIE RECLAMA? Y TOLEDO YA RECONOCIO A SARAI? SU HIJA? Y FALTA QUE VUELVA A SER ELGINDO OTRA VEZ PRESIDENTE AL IGUAL QUE EL CABALLO LOCO, QUE PARA EL TENER HIJOS CON CUALQUIER MUJER ES NORMAL, COMO ES DE APRA, PARA ELLOS VALE TODO. QUE GENTE LOS QUE NOS GOBIERNAN POR DIOS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!