PeruRail suspende operaciones hacia Puno



Escribe: :: EDGAR CUTIPA QUISPE | Nacional - 13 Apr 2009

Debido a la huelga regional que vienen acatando los miembros de la Junta de Riego del Cusco, la empresa transnacional PeruRail suspendió hoy (lunes) sus operaciones en todos los servicios ferroviarios de las rutas Cusco-Machu Picchu y Cusco-Puno y Puno-Cusco.

La compañía mediante un comunicado informó a las agencias de viaje, operadores de turismo y público en general que se efectuarán reprogramaciones de viaje de las reservas afectadas por la huelga para los días siguientes.

Indicaron que estas reprogramaciones se harán de acuerdo a la disponibilidad de espacios existente, sin penalidad alguna, o procederá a la devolución del monto pagado por los boletos a los viajeros que no puedan reprogramar sus viajes.

"Lamentamos los contratiempos y consecuencias que se originen como consecuencia de esta huelga regional, la misma que es absolutamente ajena a PeruRail", indica el comunicado.

Desde la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, manifestaron que miles de visitantes extranjeros dejaran de llegar a Puno, lo que perjudicara a los operadores de turismo, por lo que recomendó a los empresarios del sector a suscribir convenios con la empresa aérea LAN a fin de que los vuelos sean más permanentes en fechas de protesta.

Cabe mencionar que los agricultores miembros de la Junta de Riego del Cusco acatan hoy un paro de 24 horas en la vecina región, exigiendo al gobierno central participar en la reglamentación de la nueva Ley de Recursos Hídricos, promulgada a fines de marzo. Asimismo, demandan al gobierno regional una mayor atención para el desarrollo del sector agrario.

Además de estos dos reclamos, la plataforma contiene puntos adicionales, como el pedido de censura de congresistas cusqueños por su poco interés en la defensa de los intereses de los agricultores, así como la demanda de ser firmes ante Arequipa en la defensa de los recursos hídricos del río Apurímac.



3 comentarios

  • miriam Monday 13 de April del 2009 a las 14:43

    Olvidaba decir, que esta noticia del bloqueo de carreteras en Cusco,ya está en primera plana de la web de El Mercurio de Chile.Y de hecho ya recorre el mundo.

  • miriam Monday 13 de April del 2009 a las 14:40

    Independientemente que sea uno o miles, estas noticias de bloqueo y maltrato al extranjero sólo beneficia a nuestros competidores, especialmente Chile. Así es comprensible, como en Europa se promociona y hasta se convence al turista para ir a Chile y Brasil y les aconsejan dejar de pensar en el Peru por su inseguridad y conflictos sociales.Pensemos que la ciudad de Puno y zonas circundantes, en gran parte viven del turismo.

  • edgar Monday 13 de April del 2009 a las 13:11

    "...miles de visitantes extranjeros?"
    saben cuantos turistas llegan a Puno en un dia? en dos , en tres??? no creo que mas de 200, entonces informense bien antes de poder noticias no reales


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!