A 11 se elevan los muertos por influenza A H1N1 en Perú



Escribe: ANDINA | Nacional - 17 Jul 2009


A 11 se elevó el número de muertos por influenza A H1N1 en Perú, luego de confirmarse tres últimos decesos en Lima, en los hospitales Cayetano Heredia y en el hospital de emergencias Grau de EsSalud, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

El paciente que falleció en el Cayetano Heredia es un hombre de 50 años, residente en Lima y con síndrome de Down; mientras que los dos fallecimientos ocurridos en el hospital de EsSalud corresponden a una mujer de 35 años con epilepsia y un hombre de 29 años, indica el comunicado del Minsa.

Asimismo, el ministerio indicó que se han confirmado 113 nuevos casos de esta influenza, todos ellos peruanos, con lo que se elevó a 2,503 los casos reportados en el país. Del total de nuevos casos, 68 están en Lima, 19 en Lambayeque, ocho en La Libertad, 11 en Piura, dos en Cajamarca, uno en Jaén, uno en Junín, uno en Loreto, uno en Madre de Dios y uno en Apurímac.

"Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente", refiere el comunicado, para añadir que hasta la fecha son 1,912 los casos dados de alta.

El Minsa informó también que ha adecuado la norma técnica expedida desde el inicio de la epidemia, ajustándola a los requerimientos de la nueva fase y estableciendo que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio.

"Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados", puntualiza el documento.

Recordó que por el momento no hay ninguna otra prueba que sea válida para confirmar la influenza A H1N1 que la que efectúa el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, y el Namrid de la Armada de Estados Unidos. Cualquier laboratorio que tenga alguna prueba para confirmar la influenza A H1N1 debe someterla al INS para fines de su validación y la correspondiente autorización.

De igual manera, el ministerio informó que a partir de mañana los fines de semana (sábados y domingos) y los feriados no se emitirán comunicados oficiales reportando la situación de la influenza A H1N1 en Perú.



1 comentarios

  • Javiersocrates Friday 17 de July del 2009 a las 21:49

    Se esta haciendo un telefono malogrado esto de la gripe AH1N1, supe de dos datos inciertos, dicen que en la UNA hay 2 casos de turismo y en la UNCV de Puno, hay 2 casos en Derecho. Que mala información, que mal el Minsa que no sabe informar, asi seguro estaran en cada institución publica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!