20 muertos y 3 mil 099 casos por gripe A H1N1 en Perú



Escribe: ANDINA | Nacional - 23 Jul 2009

El Ministerio de Salud confirmó hoy la presencia de 155 nuevos casos de la influenza A H1N1, con lo que se eleva a 3,099 el número de infectados; en tanto que se da cuenta de seis muertes más como consecuencia del mal.

Los fallecidos son un joven, de 16 años, con hidrocefalia y epilepsia, que murió en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño); una mujer, de 32 años, con obesidad mórbida, que falleció en la clínica Maisón de Santé de Lima; y un niño, de 2 años, con síndrome de Down y cardiopatía congénita, que falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Asimismo, una mujer, de 25 años, con depresión severa, que falleció en el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud de Lambayeque; una joven, de 17 años, con retardo mental y convulsiones crónica, que murió en el hospital de EsSalud de Cusco; y de un hombre, de 36 años, con hipertensión arterial no controlada, que feneció en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huaraz.

En relación con los nuevos casos confirmados, el Minsa precisa que todos ellos son peruanos; 88 en Lima, uno en Callao, cuatro en Áncash, siete en Arequipa, uno en Tacna, cinco en Puno, tres en Apurímac, ocho en Junín, nueve en Lambayeque, 13 en La Libertad, tres en Cajamarca, uno en Piura, uno en Ayacucho y 11 en Cusco.

Por otro lado, el Minsa reitera que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

Finalmente, se señala que los establecimientos de salud continúan en alerta y se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!