Analizarán ventajas y desventajas de la Hidroeléctrica Inambari



Escribe: Los Andes | Nacional - 12 ago 2009

Analizar, esclarecer e identificar las ventajas y desventajas de la construcción de la Hidroeléctrica Inambari, es el objetivo del evento denominado “Foro Regional Hidroeléctrica Inambari, sus ventajas y desventajas”, el cual viene siendo organizado por el Consejo Regional del Gobierno Regional Puno.

Según las declaraciones del Consejero Delegado del Consejo Regional Puno, MVZ. Abdías Zelio Ponce, la iniciativa de la realización del evento se debería a los problemas que aparentemente estaría ocasionando la construcción de la hidroeléctica Inambari en el impacto ambiental, sobre todo perjudicando la biodiversidad de la flora y fauna de la Reserva Bahuaja Sonene y Candamo, además de que su ubicación sería inadecuada puesto que estaría afectando la ruta de la carretera Interoceánica, tramo IV (de San Gabán a Inambari).

Los participantes del evento serán ambientalistas, expertos del Ministerio de Energía y Minas, de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Consorcio Amazonas (encargado de la construcción de la hidroeléctrica Inambari), además de las 60 comunidades involucradas, pertenecientes a las regiones de Madre Dios, Cusco y Puno.

Entre tanto que el Ministerio de Energía y Minas, organiza el Taller Informativo para el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Central Hidroeléctrica Inambari, en Loromayo el sábado 15 de agosto, en el CP Lechemayo el domingo 16 de agosto y en Puerto Manoa el lunes 17 de agosto; donde la empresa de generación eléctrica Amazonas Sur S.A.C. informará sobre las características del proyecto y el diagnóstico de la situación actual de los recursos naturales (flora y fauna), condiciones sociales y económicas de las localidades ubicadas en el área de influencia del Proyecto.



1 comentarios

  • ALDO martes 18 de agosto del 2009 a las 19:55

    HOLA SEÑORES... Realmente no sabemos el impacto ambiental que podria ocacionar esta nueva construción; quisiera sugerir a este diaro que siga informando sobre esta importantisima situación...Ps tengo entendido que la poblacion no tiene una informacion clara... Es todo.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Policías “sembradores” en Juliaca

Un grupo de dirigentes populares de la ciudad de Juliaca ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se verá perjudicado por la bancada de fujimorista?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas