Electrobras dispuesta a pagar compensaciones que sean necesarias para desarrollar central de Inambari

En octubre tendría listo Estudio de Impacto Ambiental



Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Sep 2009

La empresa brasileña Electrobras está dispuesta a pagar las compensaciones que se requieran para mitigar el impacto ambiental que generará la construcción de la central hidroeléctrica de Inambari, afirmó su superintendente de Operaciones en el Exterior, Sinval Zaidan.

“Estamos dispuestos a pagar lo que sea necesario y no creemos que haya problemas en ponernos de acuerdo con el gobierno de Perú”, manifestó a la agencia Andina.

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha estimado en 200 millones de dólares el impacto medioambiental que generaría la puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Inambari, cuya concesión temporal ha sido otorgada a Electrobras.

Por ello, de ponerse en marcha este proyecto, la empresa realizará un pago anual para compensar al país por la destrucción de los bosques, recursos que se destinarán a un fondo para la reforestación y conservación de áreas naturales protegidas.

Zaidan indicó que la empresa está contemplando una serie de programas ambientales para preservar las áreas de bosques que serían afectadas por el desarrollo de la central.

Electrobras espera concluir en octubre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de dicha central y que el mismo se apruebe en el primer semestre del 2010.

Dijo que han desarrollado esta misma experiencia en Brasil con resultados favorables, por lo que consideran que en la central de Inambari se podrán replicar los mismos resultados.

“Tenemos que llegar a una adecuación financiera que establezca las compensaciones a pagar y que sea beneficioso para ambas partes, hay toda la disposición de Electrobas para que este proyecto se desarrolle con estricto respeto al medioambiente”, aseguró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!