Ejército contará en el futuro con fuerza de 21 mil soldados especialistas



Escribe: ANDINA | Nacional - 24 Sep 2009


El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Negreiros, informó que la norma que permitirá el reenganche de soldados en el Ejército apunta a que esta institución castrense logre contar con una fuerza de 21 mil especialistas.

En la exposición de la norma ante el pleno del Congreso, Negreiros dijo que hasta fines de este año se reengancharían hasta nueve mil soldados especialistas.

Asimismo, dijo que el objetivo de la norma es que a partir de 2010 se reincorporen al Ejército dos mil soldados por año, hasta llegar a la cifra de 21 mil.

Negreiros agregó que este mecanismo traerá muchos beneficios, no sólo porque permitirá retener a un personal ya capacitado en el tema militar, sino que será una opción para miles de jóvenes, que de esta manera enfrentarán el desempleo.

Esto, agregó, le dará una mayor capacidad de apresto al Ejército, disminuirá la alta rotación del personal de tropa, y reducirá el número de licenciados y con ello la posibilidad de que puedan integrar bandas armadas o participar en actividades relacionadas con el narcotráfico.

El pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad esta norma considerada clave por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sobre todo en el marco de la lucha contra los remanentes narcoterroristas en el VRAE.

La norma establece que una vez cumplido el Servicio Militar Voluntario, el personal que así lo desee podrá seguir perteneciendo a la institución, pero ya como “especialista”.

Esta categoría se convierte en una nueva escala dentro del Ejército, con rangos y sueldos establecidos, diferenciados de los niveles de oficiales, suboficiales, alumnos y tropa.

Para ello, los licenciados tendrán un plazo de hasta cuatro años para reincorporarse a esta nueva escala en el Ejército, que tendrá cuatro categorías: especialista de tercera, de segunda, de primera, y especialista superior, previo proceso de selección.



1 comentarios

  • SOTO Saturday 26 de September del 2009 a las 19:35

    ES UNA BUENA MEDIDA APROBADO POR EL CONGRESO CON EL FIN DE CONTAR CON SOLDADOS PROFESIONALES: LO QUE FALTA ES DAR UNA LEY QUE PARA POSTULAR A CUALQUIER CARRERA MILITAR Y POLICIAL DEBE SER PRIMERO HABER REALIZADO SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO, CON EL FIN DE CIBRIR ESCASES DE PERSONAL MILITAR EN LOS CUARTELES.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!