Firmarán Pacto Ético para rechazar narcotráfico en elecciones

Devida convocará a movimientos regionales para aunarse a iniciativa



Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Oct 2009

- Ayer el presidente ejecutivo de Devida se reunió con representantes de siete organizaciones políticas. - En 45 días estaría listo el texto que propone la organización para la posterior firma de los políticos.

Rómulo Pizarro, Presidente ejecutivo de DEVIDA. Foto: Andina
Rómulo Pizarro, Presidente ejecutivo de DEVIDA. Foto: Andina

La lucha contra el narcotráfico se trasladó a las organizaciones políticas a iniciativa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), que en la víspera se reunió con los representantes de varios partidos políticos del ámbito nacional.

Rómulo Pizarro, presidente ejecutivo de Devida, tuvo un primer contacto con dirigentes de 7 partidos políticos en la sede de la Asociación Civil Transparencia, para analizar el contenido del texto del Pacto Ético que tiene como objetivo rechazar la penetración del narcotráfico en la política y en las elecciones de los años 2010 y 2011.

Según agencia Andina, Pizarro resaltó el interés y la voluntad mostrado por las organizaciones políticas y dijo que todas las instituciones deben rechazar cualquier indicio de penetración del narcotráfico, que genera corrupción y violencia.

En ese sentido, el funcionario anunció que también convocará a los líderes de los movimientos regionales para que se sumen al pacto ético que se plantea.

“Ahora vamos a dar el siguiente salto para que también los movimientos regionales puedan sumar esfuerzos e integrarse a esta cruzada nacional”, indicó en la agencia estatal.

El titular de Devida estimó que en unos 45 días se tenga listo el documento final que será firmado por las organizaciones políticas.

A la reunión asistieron los secretarios generales del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro; de Somos Perú, Fernando Andrade; de Renovación Nacional, Guillermo Castañeda, y de Acción Popular, Mesías Guevara. También participaron Daniel Abugattás, secretario de organización del Partido Nacionalista; Ángel Delgado, en representación Solidaridad Nacional, y Jorge Morelli y Guido Lusioni, en representación de Fuerza 2011 y del Grupo Parlamentario Fujimorista.

OTRO SI: Pizarro informó que los secretarios generales del Partido Aprista y de Perú Posible se excusaron de asistir por razones de fuerza mayor, pero, indicó, han expresado su respaldo al pacto ético. Restauración Nacional también fue invitada pero no envío representante.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!