Ministro de Agricultura entregó ayuda a agricultores damnificados de Puno



Escribe: Los Andes | Nacional - 05 feb 2010

En el marco de una intensa gira de trabajo por las zonas del Antiplano afectadas por las intensas lluvias y el desborde de ríos, que afectaron terrenos de cultivos, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, entregó hoy a las autoridades agrarias ayuda diversa, tales como pacas de heno, medicinas, abono foliar y otros implementos, la que será distribuida entre los productores damnificados. El Ing. De Córdova estuvo junto al Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Javier Velásquez Quesquén.

A su llegada, la comitiva se desplazó hasta la prelatura de Ayaviri, en la Región Puno, para reunirse con autoridades de la Dirección Regional Agraria (DRA) y personal de Defensa Civil, con el fin de evaluar y adoptar las medidas orientadas a atender a los agricultores damnificados por el desborde del río Ramis.

Con ese propósito, el Ing. De Córdova entregó a la DRA-Puno más de 5,000 pacas de heno, medicinas, fertilizantes, fungicidas y adherentes, productos para fumigación (mochilas pulverizadoras) y otros implementos, que contribuirán a atender al ganado vacuno y a las crías de camélidos, que sufren los estragos de las bajas temperaturas y la destrucción de los pastos.

El Ministro dio a conocer en Puno los alcances del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), orientado a garantizar el pago por la pérdida de los cultivos a los agricultores, en vista que el Seguro en esta región del Antiplano beneficiará a 46,000 productores, por un valor asegurado de S/. 23.1 millones. El costo de la prima –financiada por el Estado- supera los S/. 4.1 millones.

El Ing. De Córdova dijo que para el 2010 la inversión del MINAG en la Región Puno será de 63,6 millones de nuevos soles. Informó que el Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (PMIR) invirtió S/. 16 millones de nuevos soles en Puno, el 2009, beneficiando a 35,620 familias, en 30,395 hectáreas de cultivo y agregó que el Programa de Encauzamiento de Ríos y Protección de Estructuras de Captación (PERPEC) también ha efectuado el año pasado, en la Región lacustre, una inversión de S/. 1,7 millones, beneficiando a 1,920 familias en 2,703 hectáreas de cultivo.

A más de 4,300 metros sobre el nivel del mar, el titular del ramo llegó hasta los distritos puneños de Samán y Taraco, poblados duramente azotados por las incesantes lluvias y por el crecimiento del caudal del río Ramis, que ha dañado extensas áreas de cultivo y provocado la muerte de decenas de animales.

En ambos distritos, el Ing. De Córdova, acompañado de autoridades de la DRA, también puso a disposición de los agricultores pacas de heno, medicinas, semilla de forrajes, y mochilas pulverizadoras, destinadas a mitigar en parte los efectos provocados por la inclemencia de la naturaleza.



2 comentarios

  • erensto viernes 05 de febrero del 2010 a las 20:06

    Los partidos que más renuncias registran hasta el momento son Acción Popular (598), Partido Aprista Peruano (588), Perú Posible (535) y el Partido Popular Cristiano (522) por la puras hacen finta

  • DARWIN viernes 05 de febrero del 2010 a las 15:35

    MINISTRO DEL CORDOVA NO SE DEJE INTIMIDAR POR EL BUFALON CARLOS PACHECO GIRON ,EL Y SUS SECUACES DEBERIAN ESTAR TRAS LAS REJAS , POR LO PRONTO HAGASE RESPETAR NADIE TIENE PORQUE VENTARLE LA MARE


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!