Juan Ossio juramento como flamante ministro de Cultura



Escribe: Andina | Nacional - 05 Sep 2010

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento del antropólogo e historiador Juan Ossio Acuña como Ministro de Estado en el despacho de Cultura, según una resolución suprema.

La norma, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, lleva la rúbrica del presidente Alan García y del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén.
Ossio juró ante el presidente de la República, Alan García Pérez, en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Asimismo, se oficializó la designación de Bernardo Alonso de la Cruz Roca Rey Miro Quesada, como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de la Cultura.
El ministerio de Cultura reunirá a siete entidades relacionadas con la materia y que hasta el momento dependían de otros ministerios, entre las que están el Instituto Nacional de Cultura, el Instituto de Radio y Televisión peruano, el Museo de la Nación, entre otros.

Ossio es catedrático principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y se desempeñaba hasta ahora como asesor ad honorem del presidente Alan García. También era miembro de la Comisión de Alto Nivel para la construcción del Lugar de la Memoria y miembro del Consejo Nacional de Educación.

Anteriormente, además de su permanente desempeño como catedrático universitario, ha sido asesor de la Comisión Investigadora de los sucesos de Uchuraccay (1983), jefe del Instituto Indigenista Peruano (1985) y ha integrado la Comisión Nacional de Preservación de la Identidad Nacional del Concytec (1986).



3 comentarios

  • Eulogia Sunday 05 de September del 2010 a las 22:54

    Saludo al Antrop. Juan Ossio Acuña Ministro de Cultura, Soy de profesion Arqueologa, como tal solo espero la DESCENTRALIZACION, y para la tranquilidad de nuestro Conciudadanos pida Ud. haga la gestion para que los restos arqueologicos saquedos por Hiran Binghan de Machupicchu llevados a la Universidad de Yale EE.UU sean devueltos a nuestro Pais o la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, donde laboro 29 años,
    Muchas Gracias

  • roxana soraida Sunday 05 de September del 2010 a las 22:38

    al igual que muchos peruanos saludo al presente gobierno por la creacion de un ministerio de cultura, que es muy necesario en el pais ya que somos un pais pluri-cultural ahora esperemos que este ministerio realmente se combierta en una institució´n provechosa para el pais y que no sea una centro mas de burocratas ineficientes, y ojala hagan algo por conservar y rescatar nuestra identidad cultural que esta ya casi perdida, ojala que coordinen con el ministerio de educación para que se desarrollen programas atravez de las cuales puedan inculcar en los niños y jovenes el amor por nuestra patria para que de esa manera alcancemos mas que un crecimiento economico un desarrollo economico real y que por su puesto no se olviden de lo mas importante preservar y rescatar nuestras distintas lenguas.

  • Arqlo. Venturo Guerrero Anaya Sunday 05 de September del 2010 a las 17:34

    Saludamos a nuestro gobierno por la creación de este Ministerio de Cultura, en tanto fue de necesidad para el desarrollo armónico de nuestro país. Solamente esperamos la pronta DESCENTRALIZACION hacia las regiones con autonomía económica y administrativa encaminadas hacia un efectivo desarrollo de nuestra cultura, dándole un giro a ese centralismo que entrabó al desarrollo de este sector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!