LagoTiticaca será escenario del torneo de pesca deportiva más alto del mundo



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Sep 2010

Foto: Internet
Foto: Internet

A fin de impulsar la pesca deportiva en el lago Titicaca y aunarse a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) junto con la municipalidad provincial de Yunguyo y los municipios de los distritos de Ollaraya y Unicachi organizan la tercera edición del torneo de pesca deportiva denominado Derby del Salmón Dorado.

El evento se realizará el 25 y 26 de setiembre en la localidad de Vilurcuni. El primer día, los anfitriones visitarán los principales atractivos turísticos, entre ellos el Titicaca, y participarán en el festival Wayna Kusisiwi en Acarí, en el cual se mostrarán las tradiciones y costumbres locales, además de la gastronomía elaborada a base de productos nativos.

El domingo 26 será el día central de la pesca deportiva. Desde tempranas horas, los participantes se inscribirán y durante 90 minutos ingresarán al perímetro acuático establecido para tentar pescar la ansiada trucha dorada o kory challwa.

Además, las autoridades de la ALT sembrarán ejemplares de trucha dorada y proporcionarán a los deportistas la logística requerida para la competencia. El jurado estará compuesto por especialistas del Proyecto Especial Lago Titicaca de Puno.

Integración fronteriza

En el memorándum binacional suscrito por las cancillerías de Perú y Bolivia en octubre de 2006 se estableció el desarrollo de actividades para impulsar la zona de integración fronteriza.
En ese sentido, Julián Barra Catacora, presidente ejecutivo de la ALT, destacó que el Derby del Salmón Dorado ha logrado atraer la atención de los aficionados de pesca deportiva que esperan con mucho entusiasmo la realización del evento.
Por su parte, el alcalde provincial de Yunguyo, Juan Huanca Coarita, adelantó que las autoridades municipales emitirán resoluciones para institucionalizar la actividad y sea considerada de interés cultural-deportivo en el calendario turístico de Perú.
Además, se prevé designar a la provincia de Yunguyo con el título de “Capital de pesca deportiva de altura de Sudamérica”.
El burgomaestre del distrito de Ollaraya, Pastor Álvarez Nina, expresó su deseo de desarrollar nuestra zona fronteriza y generar nuevas opciones turísticas para los visitantes nacionales y extranjeros. "El Titicaca no sólo es magia y mística, también es aventura, también es un escenario deportivo en el cual se pueden realizar actividades a 3,810 metros sobre el nivel del mar y conocer el Perú profundo."



1 comentarios

  • Miguel Wednesday 22 de September del 2010 a las 16:42

    Alos norteamericanos e ingleses les encanta la pesca seria bueno que todos difundamos la noticia entre los amigos de esos paises para fomentar el turismo, es mas se debe ya fijar esas fechas en el calendario turistico


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!