Piden modernizar FF AA y solucionar tema salarial



Escribe: Andina | Nacional - 26 Dec 2010

Dotar de todo el equipamiento necesario para combatir a los remanentes del narcoterrorismo en el VRAE y solucionar el tema salarial de los efectivos militares son dos de los temas que debería abordare con prioridad el próximo año, consideró el ex jefe del Comando Conjunto, almirante Jorge Montoya.

“Urge el equipamiento necesario para los efectivos militares que vienen cumpliendo con su funciones delegadas, y una de ellas acabar con los narcoterroristas que están apostados en el VRAE; para eso se les debe dar todas las herramientas necesarias” indicó.

Basado en su experiencia, sostuvo que a las Fuerzas Armadas se les debe dotar del más moderno equipamiento para tener una ventaja táctica en la zona sobre los terroristas.

Añadió que otro de los temas pendientes es el incremento salarial y pensionario de la familia militar, cuya solución –dijo- viene siendo postergada.

Por otro lado, planteó que para recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, debe insistirse con la propuesta para asignar parte del canon minero a la renovación del material militar.

Indicó que esta asignación serviría para dotar a los institutos armados con equipamiento moderno y eficiente.

Dijo que existe resistencia en las regiones a la posibilidad de ceder parte de las regalías que reciben y no entienden que esta lucha emprendida contra el narcoterrorismo es prioridad para el Estado peruano.

Por ello, exhortó a las regiones a reconocer la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas, que muchas veces arriesgan y pierden la vida en defensa de la patria.



1 comentarios

  • Jose Sunday 26 de December del 2010 a las 16:37

    como nos van a decir que debemos reconocer la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas, que arriesgan y pierden la vida en defensa de la patria, cuando son unos eternos perdedores; mas bien porque no se piensa en desaparecer a estos zanganos, y los recursos que malgastamos en ellos lo utilizamos para desarrollar el pais


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!