Banner diario los Andes

“Narcos” del VRAE caen con más de 200 kilos de droga

Estaban escondidos en compartimento prefabricado en auto



Escribe: ::ZENAIDA ZEA OLIVERA | Policial - 18 ene 2011

* Alcaloide de Cocaína tras una larga travesía desde Ayacucho buscaba su salida por Bolivia para un cartel argentino. * Incautación se habría efectuado el domingo16 de enero en el peaje de la localidad de Ilave.


Duro golpe al narcotráfico. Tras una diligente persecución, el 16 de enero cayeron un grupo de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes procedentes de la zona del VRAE (Valles de los Ríos Apurímac y Ene), en posesión de 206.438 kilogramos de Alcaloide de Cocaína-PBC que habría estado destinada a un cartel argentino, según indicaron las autoridades policiales.

El jefe de la XII DIRTEPOL Tomás Guibert Sagástegui, informó que el grupo de narcotraficantes fueron capturados gracias a la estrecha coordinación entre el Departamento Antidrogas de Juliaca y la DIRANDO de Lima, quienes desde hace 15 días ya ejecutaban operaciones para hacerle el seguimiento a esta banda delictiva.

Ya teniéndose conocimiento de los nexos entre Juliaca y Desaguadero, los narcotraficantes habrían sido intervenidos en el peaje de la localidad de Ilave a las 17:25 horas del día domingo 16 de enero, en presencia del representante del Ministerio Público, Fredy Mendoza Muñico.

Fruto de la operación policial se detuvo a Jesús Delgadillos Vargas (25), Rubén Valencia Cuadros (27), quienes viajaban a bordo de un auto Toyota modelo Yaris de placa de rodaje CQU-622, color rojo; así como a Alex Laura Tapahuasco (33) y Javier Delgadillo Vargas (35) intervenidos en la camioneta negra Pick Up NISSAN de placa PIX-317 donde se hallaba la droga.

En esta última unidad, los estupefacientes se encontraban acomodados en una especie de compartimiento adaptado especialmente para la ocasión, aunque al estar sobre la tolva sin ningún otro camuflaje, era más que evidente poner al descubierto el ilícito negocio.

Asimismo, en el distrito de Zepita se habría detenido a Gregorio Sánchez Jiménez (34) y Máximo Mamani Nina (39), quienes habrían servido de coordinadores, receptores, además de ser los encargados del traslado de la ilícita mercadería hacia Bolivia.

OTRO SI * La ruta empleada por los narcotraficantes era Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Juliaca, Puno y Desaguadero. * Trascendió que gran parte de los involucrados en esta operación eran de procedencia ayacuchana.


1 comentarios

  • cesar domingo 23 de enero del 2011 a las 09:37

    esta bacan arta merca



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Recoger la siembra de petróleo

Arabia Saudita quiere acabar con su dependencia en el petróleo. ...

Opinión Gobierno Regional trastornado

Las constantes denuncias de ineficacia administrativa, pago de contratos irregulares, ...

Opinión Redes sociales para vender política

En España se comenta la presencia de candidatos de la ...

Opinión Después del Brexit, ¿qué?

El pasado 23 de junio, a través de un referéndum, ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Es el centro poblado de La Rinconada uno de los lugares más peligrosos de la región Puno e incluso del país?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas