Tuesday 21.05.2024 | Actualizado 11:08 (hace 2016 días)
El ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a través de la Dirección General de la Mujer (DGM), organizó la videoconferencia “Marketing Político: Pautas para una comunicación exitosa”, que reunió a más de 200 mujeres electas como autoridades, así como a distintas candidatas al Congreso de la República, con el objetivo de brindarles mejores estrategias de comunicación para una gestión más eficaz.
La titular del MIMDES, Virginia Borra Toledo, destacó la importancia de que la mujer y líder política debe construir su imagen en base a su identidad, el lugar del cual proviene, y trasmitir valores como la honradez y la transparencia, e incentivar de esta manera a otras mujeres a participar en política.
La conferencia brindó a las mujeres autoridades regionales y locales electas en los comicios del 2010, a las candidatas a los comicios generales 2011 y lideresas y afiliadas a partidos políticos, estrategias comunicacionales simples y directas para el desarrollo de una gestión efectiva a través del uso de mensajes sencillos creando, transformando o confirmando opiniones públicas, principalmente las vinculadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Las participantes destacaron los aportes que les brindaron los exponentes al tratar los temas sobre el manejo frente a los medios de comunicación, así sobre cómo mejorar su imagen pública y su imagen personal
Para el año 2011, año electoral nacional, la DGM ha priorizado estrategias para promover la participación política de las mujeres y el cumplimiento de las normas para tal fin. En ese sentido las estrategias comunicativas y educativas que combinen acciones de política, comunicación-información, educación y entretenimiento para fortalecer sus capacidades y habilidades para poner en agenda las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La Videoconferencia fue organizada en el marco de la alianza estratégica con las Agencias de Cooperación y los Organismos No Gubernamentales como es el apoyo económico de IDEA Internacional y AECID (Proyecto Perú Elecciones 2010); UNIFEM; así como del Jurado Nacional de Elecciones, parte del Convenio JNE-MIMDES. También concurren los esfuerzos de la Dirección General de Descentralización a través de los coordinadores regionales.
El evento fue desarrollado y moderado por la periodista Zenaida Solís, quien a su vez presentó el Módulo de Capacitación de Marketing Político.
Por otro lado, la ministra de la Mujer en contacto con otras lideresas regionales, instó a seguir inscribiendo sus candidatas a la “VIII Convocatoria Orden al Mérito de la Mujer 2011”, en sus distintas categorías que vence este 31 de enero.
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