Toledo afirma que apoyará iniciativas de Ollanta Humala



Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Apr 2011


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se reunió esta tarde con el ex presidente Alejandro Toledo, y dijo que ese encuentro es un mensaje al país respecto a que los líderes políticos pueden dialogar en función del desarrollo y la estabilidad del país.

“En aras de la estabilidad política y del país necesitamos los dirigentes políticos dialogar, buscar consenso y coincidencias que permitan darle confianza a la ciudadanía, y tener un congreso mas expeditivo que mejore la gestión del anterior”

Asimismo, acabar con las desconfianzas y prejuicios que puede haber cuando un líder político no conversa.
Humala visitó el local partidario de Perú Posible y destacó la importancia de Toledo en la política nacional, por su condición de ex mandatario y por haber obtenido una bancada política significativa para el próximo Congreso.

Toledo, por su parte, indicó que su agrupación se mantendrá independiente, aunque apoyará las iniciativas que presente Gana Perú en el próximo Congreso, y añadió que desde esa instancia defenderán la democracia, la libertad de expresión y de los derechos humanos.

“No seremos una obstrucción a la gobernabilidad del país”, añadió.

También aseveró que no habrá un cogobierno, al ratificar que Perú Posible no participará en una gestión gubernamental de Gana Perú, aunque remarcó que apoyarán las iniciativas que presente ese partido en aras de la gobernabilidad del país.

El líder de Perú Posible aseveró no tener ninguna duda que en un eventual gobierno de Humala Tasso se respetará la libertad de expresión, ya que ambos líderes coinciden en que es un pilar fundamental de la democracia.

Destacó que coincide con Humala en la concepción del desarrollo nacional, el cual no tiene sentido si es que los beneficios no llegan a la gente más pobre; y ambos se comprometieron a sostener otros encuentros en el futuro.

Toledo, inclusive, no descartó reunirse con otros líderes políticos, tal y como lo hizo con el ex candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.

Dijo no haber recibido una invitación por parte de la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, “pero soy un demócrata, veremos que pasa”, acotó.



21 comentarios

  • EL OBSERVADOR Sunday 17 de April del 2011 a las 12:22

    POBRE CHOLO YA NO SABE QUE HACER, NO SABE A DONDE ARRIBARSE, POR DESPOTA, CREDIO, ALTANERO, PREPOTENTE Y MENTIROSO NO SABE DONDE ESTA, BIEN POR EL ELECTORADO QUE LE DIO LA ESPALDA A ESTE PELELE.HE DICHO

  • jose Sunday 17 de April del 2011 a las 11:54

    De verdad ya no se que se puede hacer con estos políticos que mienten y mienten ahora dicen estar juntos por la democracia antes se lanzaron insultos buno cro para la democracia es mentir y mentir no pero me opinion va para estos dos que quedaron salga quien salga nada cambiara Ollannta actua como dice respetar la democracia nada cambiara, pero si se alinia a chavez y a cuba que estos son lacras d la sociedad todos pasaremos a servir a la camarada ollanta todos para uno y uno para todos recuerden, si Keiko llega a ser presidente nada va ha cambiar siguermos como estamos, pero espero yo la amplitud y que gobierne para todos y que no hay dos estados

  • JUSTO Sunday 17 de April del 2011 a las 10:28

    ollanta mayoria estamos contigo arriba peru carajo, necesitamos un gobierno nuevo asi como ollanta 100% peruano queremos que defienda los intereses de todos los peruanos, no queremos dictadores como traicioneros a la patria ni saqueadores al peru.

  • Juan Sunday 17 de April del 2011 a las 08:38

    YA ES TIEMPO DE QUE LA SANGRE PERUANA EMPIECE A GOBERNAR PORQUE SOMOS LOS ÚNICOS QUE PODEMOS LUCHAR POR EL VERDADERO DESARROLLO DE LOS PUEBLOS, PORQUE TENEMOS ESE SENTIMIENTO EN LA SANGRE, NO COMO LOS MIGRANTES ESPAÑOLES, EUROPEOS, NORTE AMERICANOS; QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES SAQUEAR AL PAIS TAL COMO LO HAN HECHO DESDE LA COLONIA HASTA AHORA.
    TAL COMO NOS DISCRIMINAN LOS DESENDIENTES EUROPEOS, NOSOTROS EL PUEBLO TAMBIEN DEBEMOS MARGINARLOS SOLO ASÍ NOS RESPETARÁN.
    !QUE VIVA EL PERÚ MAYORITARIO CARAJO¡

  • wilca Sunday 17 de April del 2011 a las 08:22

    Yo quiero que chavez de ordenes al presidente del Perú
    Yo quiero que me den mi tarjeta de racionamiento de GANA PERU.
    Yo quiero hacer cola para que me entreguen mis productos básicos.
    Yo quiero que me vistan y alimenten sin tener que trabajar y no quiero que se creen fuentes de trabajo.
    Yo quiero invadir terrenos para mi y mi familia y los servicios básicos pero gratuito al igual que en Bolivia.
    Yo quiero que mis médicos sean cubanos desplazando a los peruanos.
    Yo quiero que hayan agentes cubanos y rambos en cada cuadra para delatar a los que se quejen de mi comandante « soldado » Humala.
    Yo quiero alejarme de los paises en desarrollo y juntarme a los mas rezagados atrazados de la planeta.
    Yo quiero que la inversión extranjera colonialista y capitalista se vaya del país y que vengan los petroleros venezolanos, iranienos y rusos.
    Yo quiero que los peruanos se dividan en razas, lenguas, costumbres arcaicas para implantar la nueva constitucion politica de estado.
    Yo quiero que la moneda el SOL sea remplazadp por SUCRE la moneda de integracion de ALBA (asociacion de ladrones del bolivariana chastro-chavista)
    Y por todo eso quiero que voten por el « buen soldado » Humala.

  • Luis A Sunday 17 de April del 2011 a las 01:21

    dios que comentarios mas jalados de los pelos resulta que ollanta y toledo son los santos de la democracia pregunto ollanta esta de acuerdo en que toledo no quisiera reconocer a su hija y sea un falsificador de firmas y toledo quier estar con quien le propicio un levantamiento y asesino a policias en comunios con su hermanao antauro

  • Eds Sunday 17 de April del 2011 a las 00:01

    yo no soy simpatizante ni de ollanta ni de la keiko, pero... analizando...
    ollanta humala llegó a la segunda vuelta por méritos propios, bien o mal, el se ha ganado poco a poco ese sitio... keiko llegó a la 2da por ser la HIJA de laberto fujimuri, nada más, no tiene ningún mérito, ningun esfuerzo, no se ha ganado nada, se lo han regalado todo.

  • xxx Saturday 16 de April del 2011 a las 23:23

    peor seria si Toledo apoyara a Keiko porque fue el quien lucho en contra la corrupcion del fujimorismo

  • alejandro Saturday 16 de April del 2011 a las 21:38

    los fujimoristas son identicos a los chavistas, ambos son dictadores. basta de comparar a ollanta con chavez, ollanta es un verdadero peruano, y su ideologia es diferente a a evo y a chavez. por eso debemos de apoyar a Ollanta en esta segunda vuelta. OLLANTA PRESIDENTE........... como tiemblan los grupos que manejaron eternamente a nuestro pais...... se les acabo la mamadera

  • J.MAMANI Saturday 16 de April del 2011 a las 21:35

    MAS MEDIOCRE QUE TOLEDO NO HAY. Y EL SOLDADO DE CHAVEZ, Y EL ESTATISMO, LA DICTADURA MILITAR, Y EL CHAVISTA DE HUMALA, EL SALTO AL VACÍO, Y.. MADRE MIA... QUE VERGUENZA.

  • umberto Saturday 16 de April del 2011 a las 19:59

    pobre cholo quien lo entiende ,decia no dar salto al vacio y es lo primero que hace

  • Yunguyo Jilata dice : La democracia avanza Saturday 16 de April del 2011 a las 19:35

    La democracia avanza cuando se dialoga juntando lo que nos une y puliendo lo que nos diferencia.

    Perú Posible y Gana Perú por un Perú de Todas las sangres. La historia avanza y la democracia se ennoblece.

  • NEHUTU Saturday 16 de April del 2011 a las 19:23

    buena toledo tienes q defender la democracia, pero dirigile al pobre ollanta , TOLEDO EL PERU TE QUIERE !!

  • percy Saturday 16 de April del 2011 a las 18:59

    ya me decidi vote por PPK pero no pense que este tio se va inclinar por la corrupcion de Fujimorismo ahora votare por ollanta, por que analizando bien el FUJIMORATO es identico al CHAVISMO por que ambos son dictadores y corruptos y Ollanta no tiene nada de eso.

  • HFERNANDO Saturday 16 de April del 2011 a las 18:53

    todo los peruanos si queremos un cambio verdadero tenemos q apoyar a un verdadero peruano como es ollanta
    solo asi daremos siquiera un paso adelante por q en estos tiemp sin verguenza un extranj o descendientes extranjeros postulan para la presidencia eso debemos cambiar ya debemos de ser consientes y no dejarnos llevar por los medios capitalinos q tergiverzan la verdad pagado por esos grandes capitalistas esta segunda vuelta nos toca cambiar y decirles alto a esos politicos manejados por las trans nacionales q se enrriquecen gracias a nosotros basta ya ahora es tiempo de cambiar amigos (as) cambiemos nuestro perú

  • Juanjo Saturday 16 de April del 2011 a las 18:46

    Apoye a TOLEDO pero no lo vuelvo a hacer, Prefiero votar por KEIKO creo que las propuestas de Toledo y Keiko tienen mejor criterio y fueron mejor elaboradas y debatidas.

  • Politico Saturday 16 de April del 2011 a las 18:38

    Reconocer que ambos se levantaron contra la dictadura y corrupcion caso Locumba y cuatro suyos coincide en ese aspecto

  • Francisco Saturday 16 de April del 2011 a las 18:27

    Yo voté por PPK, pero no puedo olvidar los asesinatos y latrocinios de Fujimori. Todos contra la mafia, contra los pandilleros fujimoristas.

  • javier Saturday 16 de April del 2011 a las 18:00

    Felicitar a Ollanta por el triunfo en primera vuelta,estoy seguro que tambiem sera en segunda vuelta.mencione a los que estamos fuera del pais,en todo el mundo,el quien habla esta en miami,con toda la familia y muchos amigos.

  • Luis Saturday 16 de April del 2011 a las 17:39

    Y el salto al vacio?
    Debe ser duro inclinarse ante un mequetrefe.

    Keiko tu no eres asi. Keiko = esperanza

  • david Saturday 16 de April del 2011 a las 17:21

    estamos contigo ollanta soy de solidaridad nacional pero no me importa lo q haga castañeda por el principio solidario es estar con los q menos tienen


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!