Empresa chilena Ripley en el ojo de la tormenta



Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Aug 2011

Los excesos llegaron a su límite. La transnacional Ripley de capitales chilenos está en el ojo de la tormenta, los trabajadores de dicha empresa en mayoría peruanos denunciaron abusos y humillaciones, por lo que piden la intervención del Indecopi y el Ministerio de Trabajo.

El congresista Jaime Delgado, promueve una campaña denominada “Ripley hasta aquí nomás”, en defensa de los consumidores, ya que los atropellos son constantes contra los consumidores, además de los trabajadores que reclaman mejoras salariales.

Ayer en una marcha de protesta llegaron hasta el Congreso y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que demandaron a las instituciones del Estado competentes pronunciarse sobre estas injusticias.

Ante esta situación el parlamentario Jaime Delgado, en calidad de presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, señaló que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) debería “intervenir de oficio” en este tema.

Acerca de la situación de los trabajadores, el congresista anunció que pedirá al Ministerio de Trabajo un informe con respecto a qué pasos dará para solucionar el conflicto laboral entre la empresa y el sindicato, que durante este mes ha protagonizado varias protestas.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Ripley, Mirtha Llanos, reveló que tendrán una nueva reunión con representantes de la empresa el próximo lunes a las 10 de la mañana, en el local del Ministerio de Trabajo, para seguir con las negociaciones sobre los reclamos laborales.



19 comentarios

  • CARLOS Monday 22 de August del 2011 a las 11:17

    TODOS HABLAN POR LOS POCOS COMENTARIOS QUE HACEN UNAS QUE OTRAS PERSONAS...YO HE TRABAJADO EN RIPLEY UNOS CUANTOS AÑOS Y PUDE APROVECHAR ESE TIEMPO EN VIVIR A LA GALLINA DE HUEVOS DE ORO...AHORA TENGO MI NEGOCIO Y TODO GRACIAS A LOS INGRESOS QUE TUVE EN SU MOMENTO...COMO TODO PERUANO SABE QUE CON 500 SOLES UNO VIVE A LA JUSTAS Y SI TIENE FAMILIA HE HIJO PEOR, DARLE UNA COMODIDAD A TU FAMILIA SERIA DIFÍCIL YO ME HUBIERA IDO AL MES...PERO LO CIERTO ES QUE SE GANA 2 O HASTA 4 VECES MAS Y ESO QUE POR CAMPAÑA SALE ALGO, UTILIDADES NUNCA LAS VI, LA GRATI TAMPOCO, PERO AUN ASÍ ME QUEDE...A LAS FINALES ME VA BIEN, EL PERUANO TIENE QUE SER VIVO PARA TODO NO PARA ALGUNAS COSAS, CONFORMISTA?SOLO POR UN TIEMPO, POR QUE LUEGO SURGE EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO...

  • Luis Saturday 20 de August del 2011 a las 15:18

    plaza vea e inkafarma son peruanos son del grupo interbank que tambien es peruano..

  • Juan San Martin Friday 19 de August del 2011 a las 10:02

    Ripley no tan solo explota a los trabajadores peruanos, tambien a los chilenos. Soy dirigente sindical y son muchos los abusos que denuncian trabajadores del retail chileno. El problema radica en la legislación laboral que lamentablemente da pie a estos abusos.

    También no hay que desconocer que muchos políticos son empresarios o accionistas de estas multinacionales

  • will Friday 19 de August del 2011 a las 02:48

    si boten a esos rateros de RIPLEY SAGA y los demas ladrones que te cobran hasta de lo que respiras.

  • Pedro Friday 19 de August del 2011 a las 00:02

    Sea ripley, saga o cualquier otra tienda, no pagen al credito, a menos que sea realmente necesario.

  • Jorge Friday 19 de August del 2011 a las 00:00

    APOYO PARA QUE RIPLEY DE CHILE SE RETIRE Y NO SIGA HUMILLANDO A LOS PERUANOS, TENGO UN FAMILIAR DIRECTO K SUFRIO LOS ABUSOS COMETIDOS POR ESTA IRRESPETABLE EMPRESA ESPIADORA, FUERA LOS CHILENOS DEL PERU...

  • Jesus Thursday 18 de August del 2011 a las 23:57

    Que se revise todas las empresas con capital chileno y saldran a luz muchas irregualridades.

  • jose Thursday 18 de August del 2011 a las 23:55

    Ripley (Chile) nunca mas!!!

  • CAUTEMOC Thursday 18 de August del 2011 a las 23:34

    Estrategicamente el Peru se equivoco al permitir capitales chilenos en negocios estrategicos y ahora vemos que nisiquiera estando en un pais extrano se ponen respetuosos mas a lo contrario son abusivos !ya basta !

    ES HORA DE PONERLES EL FRENO, LA CORRECCION, PORQUE SI NO FORMALIZAN ES HORA DE TOMAR A ESTOS DESGRACIADOS POR LAS OREJAS Y NACIONALIZARLOS.

  • ALBERTO FUJIYUCA Thursday 18 de August del 2011 a las 22:43

    chilenos cobardes, no tocareis ni la punta de la cola de mi caballo.
    FUERA DE SUELO PERUANO, SINO LO HACEN LOS ENVIAREMOS EN BOLSAS DE PLASTICO NEGRO.

  • No al abuso Thursday 18 de August del 2011 a las 22:08

    Sres del ministerio de trabajo es tan facil detectar donde no se cumplen los derechos laborales yo vistaria para salir de la duda razinable al Banco azteca (veo trabajando a su gente hasta los domingos y feriados), Plaza vea, Ripley y Saga (Por el horario de tienda)

  • we Thursday 18 de August del 2011 a las 18:27

    es otra de las empresas chilenas que financio a keyko imaginence lo que ubiera pasado con la dictadura de los fujirratas

  • RIOS CAR. Thursday 18 de August del 2011 a las 17:42

    ASI ACTUAN ESTAS EMPRESAS SON ABUSIVOS CON LOS TRABAJADORES QUE POR LA NECESIDAD NI SE QUEJAN, ESTAS EMPRESAS COMO SON RIPLEY, TELEFONICA, PLAZA VEA, INKA FARMA Y OTROS SON EL MISMO, SEÑORES NO COMPREMOS DE ESTAS EMPRESAS.

  • RUNA SIMI Thursday 18 de August del 2011 a las 16:24

    Primero mi patria Perú, hay que reactivar nuestras empresas nacionales con apoyo del Estado, no a la invasión de los capitales chilenos que viene a explotar y atropellar a los trabajadores y a los consumidor. Fuera de mi casa y respeto a nuestra soberania y el espacio aereo. Ni un centimetro cuadrado mas de terreno para los chilenos

  • Leoncio Prado García Thursday 18 de August del 2011 a las 15:53

    Estimados compatriotas. Por fín estamos viendo que los peruanos que trabajan en la empresa LADRONA de Rypley (y también deberían ser los de SAGA), hab dicho alto al abuso, al saqueo. Si todos los peruanos actuaromos con valentía, dignidad y patriotismo, no habría en nuestro Perú un sólo chileno ladron roba patria y abusivo, por supuesto avalado por autoridades igual de corruptas. Pero lo que pasa es que los peruanos somos demasiado tolerantes y cojudos. Pero creo que ya es tiempo que no sólo los trabajadores de Ripley, si no todos los peruanos que amanos al Perú, dejemos de comprar a esos chilenos rateros, y a cualquier empresa chilena, sólo así le ganaríamos la guerra económica, así nos reinvindicariamos. Vamos peruanos es hora de decirle no más chilenos en el Perú, no seamos cojudos, esta es nuestra tierra, no seamos cobardes alienados. Despierta peruabo, levanta las armas de la libertad "TU DICISION".
    Hoy no tenemos línea aérea de bandera gracias al felipillo mediocre de ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE y todos los arrastrados que gobernaron con el -claro por error del destino-, y hoy pagamos las tarifas aéreas más caras, las de LAN LADRONES.

    Ojalá que el Presidente Ollanta Humala Tasso ponga orden en el Perú, y recupere la dignidad de la nación, si no lo hace, lo único que nos queda es darle un GOLPE CIVIL y a llorar a otro sitio. Espero que no lleguemos a eso.

    APRENDAMOS A AMAR Y A DEFENDER NUESTRA PATRIA, DEJEMONOS DE COBARDIAS.

  • nifunifa Thursday 18 de August del 2011 a las 11:36

    Esto viene pasando hace años, ya era hora de que se haga algo... ¡BIEN!

  • Ludgardo Barbaito Thursday 18 de August del 2011 a las 11:18

    Deberian de votar a patadas a todos estos chilenitos , quemar todos estos Molls y luego el aniquilamiento inmediato de todo ciudadano Chileno en suelo patrio.
    Viva El peru Muerte a los chilenos
    Peruno has patria Mata a un chileno.

  • El mero chingon de peru Thursday 18 de August del 2011 a las 10:16

    Como siempre los chilenenos nos humilla..! D todo se creen los mas buenos ya era de poner en su setio chilenos de m....! Piensas k somos tontos pero no ajala k no se dejan de engañar los k trabajan en la empresa ....! Por el bien de muchas k labaran ai.....! O si no k q bayan a su pais o a engañar a los peruanos......!

  • MARCO ANTONIO Thursday 18 de August del 2011 a las 10:10

    ME PARECE MUY CORRECTO Y ASI DEBEN HACER CON TODAS LAS EMPRESAS QUE VIENEN DEL EXTRANJERO A NO CUMPLIR LAS LEYES PAGANDO A FUNCIONARIOS CORRUPTOS PARA GANAR Y NO CUMPLIR CON LAS LEYES.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!