Nueva estrategia de FF.AA logra importantes resultados en lucha contra narcoterrorismo



Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Sep 2011

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas afirmó hoy que la nueva estrategia que aplica en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) ha permitido incrementar las capturas de personas vinculadas al narcoterrorismo e incautar insumos químicos, hoja de coca y estupefacientes.

En estas acciones, realizadas entre el 14 y 23 de setiembre en el marco del Plan de Operaciones “Primavera”, se logró detener a 37 personas, entre requisitoriados por terrorismo, narcotráfico y por transportar estupefacientes, hoja de coca, insumos químicos, tener pozas de maceración, entre otras actividades ilegales.

Como parte de las operaciones, en la que también participaron efectivos policiales, se incautó además dos toneladas de hoja de coca ilegal, más de 200 kilogramos de pasta básica, una ingente cantidad de insumos químicos, algunas armas de fuego, así como destruir 12 pozas de maceración y poner en custodia una gran cantidad de madera extraída de manera ilegal.

Este plan fue conducido por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP Luis Ricardo Howell Ballena, junto con el jefe del Comando Especial del Valle VRAE, General Víctor Montes Barrios.

El VRAE es una agreste zona amazónica, que abarca varias provincias de los departamentos de Junín, Ayacucho y Cusco, con una superficie de 12,000 kilómetros cuadrados, donde efectivos de las Fuerzas Armadas combaten a los remanentes terroristas que actúan en complicidad con el narcotráfico.

El objetivo del Gobierno es “ahogar” al narcotráfico cerrando el flujo de insumos químicos empleados en la elaboración de estupefacientes, que ingresan a las zonas cocaleras del país.

El fin de semana, el ministro de Defensa, Daniel Mora, aseguró que la nueva estrategia integral de lucha contra el narcoterrorismo en el VRAE empieza a dar sus primeros resultados en el control de insumos químicos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!