Activista ecológico peruano inicia campaña ecológica "La Noche del Planeta"



Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Nov 2011


Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico peruano del movimiento Patria Verde de la región de Pasco, es creador de la singular campaña ecológica peruana: La Noche del Planeta.

La Noche del Planeta fue creada el año pasado con el objetivo de erradicar la vieja costumbre de “despedir el año viejo”, el 31 de diciembre, con la quema de muñecos y de ropas usadas y otros materiales inflamables, casi en todas las calles del Perú.

En tal sentido, faltando más de 50 días para la noche del 31 de diciembre inicia con esta singular campaña enviando a las autoridades peruanas documentos e instándoles a proteger el medio ambiente.

“Esta campaña iniciamos el año pasado. Por ello, la prensa me denominó activista ecológico peruano, el cual para mi es un honor y orgullo. Lo cual me obliga a continuar en esta labor ecológica”, expresó.

En esta oportunidad llamó a todos los gobiernos regionales del Perú que mediante la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente se sume a esta actividad ecológica muy importante para conservar nuestro planeta.

De igual manera pidió a todos los alcaldes provinciales y distritales del Perú a que decreten Ordenanzas Municipales contra quienes atentan el medio ambiente el 31 de diciembre y que éstos sean sancionados económicamente, que van de 10 a 20% de UIT. También les invocó a realizar el estricto control en la venta de los fuegos artificiales en la próxima campaña navideña.



3 comentarios

  • Ursula Friday 18 de November del 2011 a las 18:41

    La noche del planeta, denominación muy clara para tomar conciencia sobre nuestra tierra. Cada día se contamina nuestro medio ambiente, pero más se contamina la noche del 31 de diciembre.
    Todos sacan a la calle a quemar ropas viejas y otros sin importarles que estan contaminando nuestro planeta.

    Felicitaciones al activista peruano que sale a defender nuestro planeta.

  • isabel Friday 18 de November del 2011 a las 10:20

    A proteger nuestro planeta por que no tenemos otro!!!

  • Juan Pablo Thursday 17 de November del 2011 a las 23:59

    Vamos activista, tu labor es muy trascendental para nuestro planeta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!