Banner diario los Andes

Elaboran en forma minuciosa padrón de beneficiarios de Pensión 65



Escribe: Andina | Nacional - 16 dic 2011

El coordinador de Pensión 65, Jorge Feliciano, informó que la evaluación de los beneficiados de este programa será minuciosa para que sean incluidos en el padrón los adultos mayores que en verdad necesiten esta ayuda económica.

Durante su alocución en el Foro “Pensión 65 y las pensiones no contributivas” en el auditorio de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), afirmó que para ese fin se harán todas las evaluaciones respectivas para llegar a los adultos mayores necesitados.

“Como responsables de Pensión 65 nos vamos a basar en todo lo que establezca el Estado y lo que se pueda verificar en campo con visitas de cada una de las personas”, recalcó.

Indicó que esperan la ayuda de la sociedad civil y autoridades locales para que ayuden a identificar a los adultos mayores que requieren de esta ayuda económica del Estado y no se tenga a otras personas.

“Cuando comprobemos que una persona ha dado mala información en la encuesta, se verifica y si tenemos evidencias que no le corresponde tengan la plena seguridad que no nos temblara la mano, con las pruebas necesarias, e inmediatamente sacarlos del padrón y dejarle el espacio a las personas que lo merecen”, dijo.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lanzó en noviembre en la región Huancavelica Pensión 65, uno de los programas sociales emblemáticos del gobierno que tiene como objetivo proteger a los adultos mayores pobres extremos a partir de los 65 años.

Los beneficiarios recibirán 250 soles para un hogar donde haya dos personas y para los hogares con una o más de dos personas, la subvención ascenderá a 125 soles cada uno a través del Banco de la Nación.

En el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno en favor de los más pobres, Pensión 65 incorporará este año a un total de 75 mil beneficiarios en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión La propia canoa

Desde hace 03 días siento que no puedo más -que ...

Opinión Caos de gobernabilidad en La Rinconada

A diario las páginas rojas de algunos medios de comunicación ...

Opinión “Recuperemos el control”

Los ingleses acaban de votar por la salir de la ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Es el centro poblado de La Rinconada uno de los lugares más peligrosos de la región Puno e incluso del país?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas