TV Perú y Radio Nacional dependerán de la PCM



Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Dec 2011


Una noticia que pasó desapercibida en los últimos días para los grandes medios nacionales fue aquella anunciada en conferencia de prensa por el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, señalando que el canal y radio del Estado pasarán a manos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Instituto de Radio y Televisión (IRTP) que tiene a su cargo TV Perú y Radio Nacional pasarán ahora a depender directamente de la PCM y ya no del ministerio de Cultura como hasta ahora.

Según indicó el Oscar Valdéz el objetivo de este “pase” es repotenciar el canal del Estado, dándole la importancia debida para que constituya una mayor dimensión y cobertura.



5 comentarios

  • EL JULEÑO Saturday 31 de December del 2011 a las 10:56

    Me parece una buena acción, ya que estos medios no difundían la cultura peruana, más se han dedicado a afanes mercantilistas tipo particular, ahora el pueblo tendrá derecho a expresar sus opiniones desde cualquier parte de nuestro querido PERÚ, para el mundo.
    VIVA EL PERÚ¡
    ARRIBA OLLANTA¡

  • RESERVISTA Friday 30 de December del 2011 a las 15:22

    SERIA LA PEOR ESTUPIDEZ QUE UN SOLDADO AUTORITARIO E IRREFLEXIVO COMO VALDEZ MANEJE EL SISTEMA DE RADIO Y TV EN EL PERU.
    SE SUPONE QUE LA RADIO Y LA TV SON PARA COADYUVAR A LA EDUCACION Y CULTURA DEL PUEBLO Y NO PARA QUE SEA MEDIO DE DIFUSION DE LAS TROPELIAS DE UN SOLDADO - SEUDO EMPRESARIO Y PARA COLMO TIRANO.

  • Verdad y Cultura ahora Friday 30 de December del 2011 a las 14:48

    Ya era hora, que el medio que se paga con la plata del pueblo sirva para el pueblo. Alguien tiene razon en pensar que solo va publicar lo que le conviene al Gobierno, pero para publicar lo que no le conviene al Gobierno ahi está la prensa privada o chicha. Tambien la prensa privada sirve solo para publicar lo que le conviene a los oligarcas y dueños de los diarios y TV privados y nada del Gobierno. ENTONCES DONDE ESTAMOS!. Aprenderemos ahora a entender a cada uno para tener mayor entendimiento de la noticia, veremos las dos caras de la moneda y asi debe ser en la libertad para formar nuestra propia conclusion y no ser como borregos

  • Verdad y Cultura ahora Friday 30 de December del 2011 a las 14:44

    Ya era hora, que el medio que se paga con la plata del pueblo sirva para el pueblo. Alguien tiene razon en pensar que solo va publicar lo que le conviene al Gobierno, pero para publicar lo que no le conviene al Gobierno hay está la prensa privada y chicha. Tambien la prensa privada sirve solo para publicar lo que le conviene a los oligarcas dueños del peru y nada del Gobierno. Entonces donde estamos, aprenderemos a entender a cada uno para tener mayor entendimiento de la noticia, veremos las dos caras de la moneda y asi debe ser en la libertad para formar tu propia conclusion

  • Gerardo Friday 30 de December del 2011 a las 12:49

    Como siempre RTV publicará todo menos lo que no le conviene al Gobierno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!