Piden al GR de Arequipa denominar “Año del Centenario del Nacimiento de F. Belaunde Terry”



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Jan 2012

En diciembre, el activista ecológico peruano de Patria Verde, Rodolfo Rojas Villanueva, presentó una propuesta al Presidente de la República Ollanta Humala para que este año sea declarado: “Año del Bicentenario de la Rebelión de Juan José Crespo Castillo  y Centenario  del Nacimiento de Fernando Belaunde Terry”.

Dicha propuesta, lamentablemente fue denegada por el Gobierno Central, a cambio, le denominó al 2012: "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

Hoy, Rojas Villanueva parece no quedarse en el intento sino que persiste con su objetivo, dirigiendo en esta oportunidad el reclamo al Gobierno Regional de Arequipa Juan Manuel Guillén para que, mediante una resolución declare el año regional 2012: “Año del Centenario del Nacimiento de Fernando Belaunde Terry”, en un justo homenaje, al arequipeño de nacimiento.

De ser así en todo encabezamiento de los documentos oficiales que se emite en los organismos estatales y privados en la región de Arequipa llevará  tal denominación.

OTRO SÍ. El activista peruano finalizó indicando que la frase de FBT El Perú como doctrina es la expresión de su profundo amor al Perú y su total convencimiento que en el pasado histórico tiene nuestro país, la respuesta a los variados problemas de la actualidad.


1 comentarios

  • José Antonio Wednesday 11 de January del 2012 a las 01:32

    Belaunde qué hombre tan noble. Su honestidad lo demostró en las obras que durante su periodo se ejecutaba, decía siempre "el pueblo lo hizo".

    Era un admirador de nuestro pasado, siempre renombraba a Tupac Amaru.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!