"Marcha del agua" finalmente llega hoy a Lima



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Feb 2012


"Marcha del agua" finalmente llega hoy a Lima

Luego de recorrer cerca de 870 kilómetros desde Cajamarca, la Marcha Nacional del Agua llegará mañana jueves 9 de febrero a Lima, ingresando a su última etapa y en el que participan cientos de pobladores que se han sumado a esta gran movilización, que ha recorrido diversas ciudades del interior del país.

Mañana saldrán aproximadamente a las 5:00 am. de Huacho y llegarán al promediar las 07:00 am. al Km. 22 de la Panamericana Norte, cruce con la Av. Héroes del Alto Cenepa – ex Trapiche, donde los recibirá una comitiva integrado por diversos frentes de la capital y de otros departamentos del país.

Como se recuerda, esta marcha partió el pasado 1 de febrero de Cajamarca y se opone al proyecto Minero Conga, al uso indiscriminado de cianuro, a que no se realicen actividades extractivas cercanas a las cuencas de los ríos, asimismo piden que se tome en cuenta la opinión de las comunidades involucradas a través de las consultas previas a los pueblos.

Posteriormente, la marcha continuará su recorrido por la Panamericana Norte hasta la Plaza 2 de Mayo del Centro de Lima (Aprox. 10:00 am), y continuará por la Av. Colmena, Wilson, Grau hasta el colegio “Madre Admirable”, ubicado en el Jr. Ollanta s/n, El Agustino, donde se alojarán los marchantes.

A las 2:00 pm. llegarán a la Plaza Bolognesi y recorrerán toda la Av. Brasil hasta la Cdra. 24, donde se encuentra el colegio De Jesús. Allí participarán en el Foro Hídrico “Agua, Minería y Desarrollo en el Perú de Hoy” (4:00 pm), que se inició el día de hoy, con la participación de diversos especialistas en temas ambientales, y técnicos en manejo de recursos hídricos, entre otros.

Viernes 10 de febrero

El 10 de febrero, de 9:00 am a 12 m., se realizará el Tribunal Hídrico en el colegio “Madre Admirable” de El Agustino, encuentro en el que se presentarán algunos conflictos que se encuentran latentes en las diversas regiones del país, se dialogará sobre su situación y se recogerán los aportes para la búsqueda de una solución conjunta.

A las 12 m. se presentarán las conclusiones de este tribunal y la marcha llegará a las 6:30 pm. a la Plaza San Martín donde habrá un evento político y cultural.



1 comentarios

  • aurelio guillermo díaz león Thursday 09 de February del 2012 a las 20:45

    me solidarizo con esta marcha para que se aprueben leyes que favorescan la protección del agua lo que no estoy de acuerdo que el Gobierno traidor infiltre gente con banderas de sendero distorsionando a esta gran marcha de miles de campesinos de todo el perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!