Colegio de Notarios de Lima convoca a concurso público de méritos para acceder a nueve plazas



Escribe: Los Andes | Nacional - 04 May 2012


El Colegio de Notarios de Lima, conforme a lo indicado por la Ley del Notariado, Decreto Legislativo Nº 1049, ha convocado al Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial Nº 001-2012, con el que se cubrirá nueve plazas para el Distrito Notarial de Lima.

Las plazas a cubrir corresponden a los distritos de Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho–Chosica, Miraflores, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa Rosa y San Isidro.

Según lo indicado por el artículo 10º de la Ley del Notariado, para ser Notario se debe postular al Concurso Público de Méritos y cumplir con los requisitos siguientes: ser peruano de nacimiento, ejercer como abogado con una antigüedad no menor de cinco años y tener capacidad de ejercicio de los derechos civiles, contar con una conducta moral intachable y no haber sido condenado por delito doloso.

Inicialmente, los postulantes deberán rendir un examen psicológico (grupal e individual), el cual evaluará los rasgos de personalidad, valores y funciones intelectuales requeridos para esta importante función. Las inscripciones para este examen se llevarán a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Av. Universitaria Nº 1801–San Miguel (Edificio Mc Gregor, 1er Piso), hasta el 16 de mayo. La prueba psicológica grupal se realizará el 20 de mayo, mientras que la prueba psicológica individual se llevará a cabo del 26 de mayo al 16 de junio.

Después de ello, los postulantes podrán inscribirse para el Concurso de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial propiamente dicho. Dicha inscripción se realizará desde el 21 de mayo hasta el 13 de agosto del presente año, en las instalaciones del Colegio de Notarios de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi -antes Gregorio Escobedo- Nº 339–343, Jesús María).

El ingreso a la carrera notarial se obtiene después de someterse a un Concurso Público de Méritos, ante un Jurado Calificador conformado por un representante del Ministerio de Justicia, dos representantes del Colegio de Notarios de Lima y dos representantes del Colegio de Abogados de Lima.

El Concurso Público de Méritos se lleva a cabo en tres diferentes etapas: evaluación curricular y entrevista personal; evaluación escrita y, finalmente, evaluación oral.



3 comentarios

  • ILAVEÑO Saturday 05 de May del 2012 a las 07:35

    Y NOTARIOS PARA ILAVE, ES UNA VERGUENZA QUE HAYA UN SOLO NOTARIO QUE SE VUELVE RICACHON, Y ADEMAS NO GIRA NINGUN RECIBO POR LOS TRAMITES QUE SE REALIZAN EN ESA NOTARIA

  • Delia Saturday 05 de May del 2012 a las 05:20

    Cual conducta intachable,todo es plata, para ser notario hay que ser el primer corrupto por que hay que pagar sesenta mil dolares. En puno aparecen siendo propietarios hasta de areas verdes como el tal secretario apaza del notario quintanilla.

  • QUE VERGUENZA Friday 04 de May del 2012 a las 19:09

    ES UNA VERGUENZA QUE DIGAN CON UNA CONDUCTA INTACHABLE O CONCURSO ESTRICTO ESO NO OCURRE EN PUNO POR EJEMPLO HAY NOTARIOS QUE TIENEN HIJOS REGADOS Y NI SIQUIERA PASAN ALIMENTOS HABER VEAN DE MUCHOS UNO POR CITAR TAL VILLAR DE MELGAR Y MUCHOS OTROS SON UNA VERGUENZA REALMENTE...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!