Jefe del Estado lanzará hoy Fondo de Inclusión Social Energético y programa “Cocina Perú”



Escribe: Andina | Nacional - 21 Jul 2012


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará hoy en el lanzamiento del “Fondo de Inclusión Social Energético” (FISE) y del programa “Cocina Perú” en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el FISE consiste en la entrega de un vale por S/. 16.00 aplicable a cada balón de GLP de 10 kg. para todos los usuarios del servicio de electricidad que tengan un consumo menor a 100 Kwh.

El referido vale de descuento será entregado por las distribuidoras eléctricas a los usuarios; en tanto que el Ministerio de Energía y Minas entregará los vales de descuento a los usuarios que no cuenten con suministro eléctrico, pero que sí cuenten con cocina a GLP.

El FISE se destinará a los fines de masificación del uso del gas natural (domiciliario y vehicular); compensación para el desarrollo de nuevos suministros en la frontera energética focalizándose en las poblaciones más vulnerables.

Asimismo, para compensación social y promoción del GLP en los sectores vulnerables, tanto urbanos como rurales.

Por su parte, el programa “Cocina Perú” consiste en el reparto de un paquete que incluye una cocina, sus implementos (válvula, manguera), balón de gas GLP de 10 kg y una recarga.

Este programa se desarrollará a partir de la focalización de hogares para los consumidores de electricidad a través de sus facturas; así como a través del programa Cocinas-Perú del Ministerio de Energía y Minas.

Se informó que el presidente Ollanta Humala realizará esta actividad a las 11.00 horas en la base del distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco.



2 comentarios

  • ASISTENCIAlismo a mil tipico del modelo explotador Saturday 21 de July del 2012 a las 16:35

    programas sociales??? JAJA OIGA SEÑOR RATA MENTIROSA USURERA DE OLLANTA CHUMALA TUS MENTIRAS SE VEN A LEGUAS Y SE OYEN A GRITOS...ES POSIBLE QUE ESTE MODELO PROTECCIONISTA DE LOS GRANDES DELINCUENTES...DE3 LIMOSNAS A UN SECTOR DE LA POBLACION EXPLOTE AL SECTOR OBRERO Y ENRIQUEZCA MAS A LOS GRANDES DERECHISTAS USUREROS BRUTOS IGNORANTES DE LA TRISTE REALIDAD DEL PERU O SIMPLEMENTE RUDOS EXPLOTADORES...FUERA RATA USUDERA DEBES SER FUSILADO POR TRAICION A L PATRIA..A LA VCERDADERA PATRIA..FRATA OLLANTA

  • MARCO Saturday 21 de July del 2012 a las 11:20

    ESO HUMALA!!! QUE BUENO QUE ESTAS ASESORADO POR GENTE BRASILERA...AQUI TAMBIEN EL BRASIL, CREO TU GENTE COPIA LO MISMO DE BRASIL CONPROGRAMA SOCIALES....FELICITACIONES...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!