Peruano Raúl Pacheco quedó en el puesto 21 de maratón olímpica



Escribe: Andina | Nacional - 12 ago 2012


El atleta peruano Raúl Pacheco se ubicó hoy en el puesto 21 de la maratón masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se corrió por las calles céntricas de la capital británica.

Pacheco hizo un tiempo de 2 horas 15 minutos 35 segundos, 7:34 minutos más que el líder de la competencia y ganador de la medalla de oro el ugandés Stephen Kiprotich (2:08:01).

Los keniatas Abel Kirui (2:08:27) y Wilson Kipsang (2:09:37), quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente, a pesar del favoritismo que tenían en llevarse la presea dorada.

La prueba se inició a las 11:00 horas (5:00 hora peruana) y pasó por los lugares turísticos de la ciudad de Londres, en ellos, el Palacio de Buckingham y la sede del Parlamento.

Según la información oficial, que publica el portal de los juegos olímpicos, iniciaron el maratón 105 participantes, de los cuales, 20 quedaron fuera de la carrera por diversos motivos.

Con la actuación de Pacheco, culminó la participación de la delegación peruana en los juegos olímpicos, teniendo una buena participación los cuatro maratonistas peruanos.

Inés Melchor, Gladys Tejeda, Wilma Arizapana, también tuvieron una destacada carrera en la edición femenina de la prueba más tradicional de las olimpiadas.



2 comentarios

  • marcos savedra domingo 12 de agosto del 2012 a las 20:46

    Los peruanos estan tan jodidos en deportes, mas por causa del centralismo limeño que manda solo gente limeña a dedo...en estas olimpiadas no consiguieron ninguna medalla de oro y ni de lata, o basura....Cuba es pais pobre mas le da ejemplo a America latina...

  • marcos savedra domingo 12 de agosto del 2012 a las 20:46

    Los peruanos estan tan jodidos en deportes, mas por causa del centralismo lime?o que manda solo gente lime?a a dedo...en estas olimpiadas no consiguieron ninguna medalla de oro y ni de lata, o basura....Cuba es pais pobre mas le da ejemplo a America latina...



Opinión
Opinión Movadef: satanizados por sus actos

En una sociedad donde las libertades fundamentales están protegidas por ...

Anchancho El Anchancho

¡Roche! El artista invidente Ronald Vilca tuvo una larga entrevista ...


Travel & Tour News

Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la aprobación de la ley que promociona la industria del emoliente, quinua y maca por parte del Congreso de la República?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas