Gobierno anuncia reingeniería del Estado para optimizar las inversiones el 2013


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Sep 2012

Con la finalidad de optimizar la inversión pública y privada para el ejercicio fiscal 2013, el gobierno impulsará una política de modernización y reingeniería del Estado para reducir los ‘cuellos de botella’ que afectan la ejecución de proyectos, así lo anunció el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Precisó que estas reformas permitirán agilizar los trámites y procedimientos para la ejecución de obras del próximo ejercicio fiscal. Incluso, dijo, algunos proyectos se estarían iniciando antes del cierre del año 2012. “Estamos facultados por una ley aprobada recientemente en el Congreso de la República para adelantar procesos y no tener el bache usual en la ejecución al inicio de cada año”, subrayó.

Castilla indicó que, durante la sesión de Consejo de Ministros realizada hoy en Palacio de Gobierno, se ha identificado una cartera de los principales proyectos de inversión pública que están por encima de los S/. 20 millones que serán impulsados por el gobierno. “Se van a tomar las medidas para acelerar y ejecutar en su totalidad estos proyectos, principalmente en los sectores transporte, saneamiento, energía, educación y salud”, dijo.

El titular del MEF subrayó que se optimizará la gestión pública para reducir los ‘cuellos de botella’ en trámites y permisos que generan el retraso de la ejecución de los proyectos, como es el caso del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) que otorga el Ministerio de Cultura, las actividades que tienen que ver con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), los temas registrales así como las autorizaciones municipales.

El ministro Castilla añadió que también se discutió las fórmulas para “acelerar el saneamiento físico legal de los terrenos que a veces son un impedimento para la ejecución de obras, en particular en el sector transportes y se ha previsto una serie de mecanismos como una ventanilla única”.



1 comentarios

  • PACO BOTA Wednesday 19 de September del 2012 a las 20:38

    ESO SIGNIFICA QUE VAN A CONTRATAR MAS INGENIEROS


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!