Cuenca Ramis se desborda en distrito de Crucero-Carabaya


Votación: 134 votos

Escribe: José Huahuacondori | Nacional - 03 Feb 2013


Las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron en los últimos días, el sábado al cerca de la una madrugada, ocasionaron el desborde del río de la cuenca Ramis, en la zona del distrito de Crucero.

Producto del desborde, 150 familias de las comunidades de Cayacachi, Quisipampa, Ccanccollani y parte de Huattapata, se quedaron sin su casa; además dejó parte de la carretera malograda.

El alcalde de Crucero, Patricio Aguirre Jacho, informó que los afectados perdieron gran cantidad cultivos de pan llevar y ganados como alpacas y ovejas; asimismo exigió atención de parte del gobierno regional y el alcalde provincial.

“En el momento ya no contamos con las maquinarias suficientes, por lo que cumplió mucho trabajo de rescate y el caudal del río sigue aumentando, creemos que Crucero es necesario que se declare en emergencia”, señalo el alcalde en comunicación con medios de comunicación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!