Comunidad Andina convocan concurso de documentales para televisión



Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Mar 2013


Los Ministros de Cultura y Culturas de los Países Miembros de la Comunidad Andina lanzaron hoy, 18 de marzo, la convocatoria a Ventana Andina, el primer concurso regional para proyectos documentales para televisión, dirigido a realizadores audiovisuales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Los proyectos documentales, de 24 minutos de duración, deberán abordar las distintas formas de vida y pensamiento de los habitantes de las fronteras andinas, el contexto histórico, geográfico, ambiental, sociocultural, étnico, educativo, político, etc.

La convocatoria, que estará abierta desde el lunes 18 de marzo del 2013 hasta el miércoles 15 de mayo de 2013, se lanza en el marco de la tercera reunión del Consejo de Ministros de Cultura y Culturas de los países de la CAN que se realiza en la ciudad ecuatoriana de Quito.

Se premiarán a 8 proyectos (dos por país) con 25.000 dólares cada uno, y los documentales ganadores, una vez que sean producidos, serán difundidos en las televisiones públicas de cada uno de los Países Miembros.

La creación de este Fondo es parte de las acciones del Plan Andino para el Desarrollo de Industrias Culturales y Creativas 2012-2015, que viene siendo impulsado de manera conjunta por los Países Miembros de la CAN, a través de sus Ministerios de Cultura y Culturas, de sus Direcciones o Consejos Nacionales de Cinematografía y de sus Televisoras Públicas, con el fin de promover el desarrollo de las industrias audiovisuales andinas y la difusión de la identidad andina.

Mayor información www.comunidadandina.org


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!