Miles de peruanos participaron en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami


Votación: 135 votos

Escribe: Andina | Nacional - 30 May 2013

Foto: Andina
Foto: Andina

Miles de peruanos participaron en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, con el propósito de preparar a la ciudadanía para que reaccione de la manera más adecuada ante un real terremoto y medir su capacidad de respuesta en una eventualidad de ese tipo.

Personal de diversas entidades públicas y privadas abandonaron sus oficinas, mientras el tráfico vehicular ha sido paralizado al escucharse el ulular de las sirenas, señal que anunció el inicio del ejercicio preventivo de sismo de 8 grados.

Las autoridades locales y representantes del Indeci monitorearon el desarrollo de la jornada desde diversos puntos de Lima. Así, la alcaldesa Susana Villarán, en su condición de presidenta del Comité de Defensa Civil de Lima Metropolitana, dirige las acciones desde la intersección de la avenida Tacna con el jirón Emancipación.

Allí se ha instalado el Puesto de Comando Conjunto, donde los jefes de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú y del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), realizaron acciones de monitoreo.

En tanto, en el parque Cánepa, el corazón del emporio textil de Gamarra, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe y el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, dirigieron el ensayo preventivo.

El lugar fue escogido considerando la gran afluencia de público que esa zona comercial de Lima registra cada día, así como las numerosas galerías comerciales que, inclusive, tienen varios sótanos.

Por su parte, representantes del Ministerio de Educación encabezaron un operativo de evacuación por amenaza de tsunami en el colegio José Olaya del distrito costero de La Perla, Callao.

Lo mismo sucede en los demás distritos de la capital donde los alcaldes dirigen las acciones. En el caso de San Isidro, por ejemplo, el Centro Empresarial ha sido considerado el epicentro del sismo ficticio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!