Declaran en emergencia a 11 regiones afectadas por roya amarilla del café



Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Nacional - 03 oct 2013

www.inforegion.pe
www.inforegion.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decretó estado de emergencia en 11 regiones del país por 60 días, incluido el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), afectadas por la roya amarilla del cafeto y que requiere urgentemente ser contrarrestada.

Tras la emisión del Decreto Supremo 113-2013-PCM, publicado hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial el Peruano, se declara en emergencia a las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Piura.

La norma exhorta a los gobiernos regionales de estos departamentos a tomar acciones inmediatas y necesarias para el control y propagación de la roya amarilla de cafeto y la atención de los territorios afectados.

Las labores de mitigación estarán a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Ministerio de Agricultura y Riego, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y demás instituciones y organismos, dentro de sus competencias.

El INDECI se encargará de realizar las coordinaciones entre el gobierno regional y los sectores, instituciones y organismos del Gobierno Central que deben ejecutar las acciones para el control de la plaga. Asimismo, se deberá comunicar todos los avances a la Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM.

El presente Decreto Supremo está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el primer ministro, Juan Jiménez Mayor y el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que en los mercados de la región Puno se siguen vendiendo leche Pura Vida?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!