Sigue en picada: presidente Humala con 71.4% de desaprobación



Escribe: Los Andes | Nacional - 08 nov 2013


Continúa cayendo. No hay quien frene la desaprobación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que de acuerdo al último reporte de la encuestadora CPI, el 71.4% de la población peruana desaprueba su gestión y sólo un 26% la respalda.

Estas recientes cifras corresponden al mes de octubre y muestran un descenso en 3.1 puntos porcentuales en relación con el mes de septiembre. De acuerdo a los especialistas de esta empresa encuestadora, todo hace prever que la tendencia seguirá a la baja.

En tanto, la Primera Dama, Nadine Heredia, tiene un 50.4% de aprobación y un 43.9% de aprobación; que en comparación con el mes de septiembre cayó en 3.6% puntos. Entre las principales causas de este descenso, el 24.3% de los encuestados consideran que se entromete en las decisiones de su esposo y/o lo manipula.

Problemática

Este nuevo descenso en la popularidad del jefe de Estado, obedecería a diversos factores sobre los que la población argumenta su descontento. Tal es el caso que el 59% de peruanos consideran que la falta seguridad ciudadana es un problema que urge resolver. Asimismo, un 10% cree que la pobreza extrema es otro flagelo, el 9.4% la falta de empleo, el 5.1% la corrupción y el 4.6 la educación.

Entre otras posibles causas que han influido en la desaprobación presidencial estarían la ineficiencia de algunos programas del Estado, dimes y diretes con los partidos de oposición, falta de decisión, cambios contantes de gabinetes ministeriales, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!