Presidente Ollanta Humala escucha fallo de La Haya en Palacio de Gobierno


Votación: 254 votos

Escribe: Andina | Nacional - 27 Jan 2014


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, escucha la lectura de la sentencia de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, en Palacio de Gobierno, donde también se han dado cita diversas autoridades nacionales, líderes políticos y empresariales.

El Jefe del Estado se encuentra acompañado de la canciller, Eda Rivas, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en el Salón Grau de la sede del Poder Ejecutivo, donde analizan la exposición que realiza en La Haya, Peter Tomka, titular de ese tribunal.

En tanto, los integrantes del Gabinete Ministerial hacen lo propio en el salón del segundo piso de Palacio de Gobierno, donde habitualmente celebran sus sesiones de consejo.

Por otra parte, los invitados pertenecientes a otros Poderes del Estado y de otras instituciones se encuentran en el Salón Dorado de la sede gubernativa.

Tras la lectura completa del veredicto, el Presidente de la República emitirá, unas horas después, un pronunciamiento oficial.

Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile aún no está fijada en un tratado de límites; mientras que Santiago apela a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 para alegar que la línea divisoria ya está definida.

Los presidentes de Perú y de Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, se han comprometido a respetar el fallo del tribunal, sea cual sea el resultado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!