Ministerio Público juramenta fiscales escolares en la Provincia de Puno


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Apr 2014


Hoy, en horas de la mañana, en el Teatro Municipal de Puno, más de 400 estudiantes de la provincia de Puno se integraron al programa nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, promovido por el Ministerio Público a nivel nacional.

A partir de su juramentación, lo estudiantes contribuirán con la justicia en sus instituciones educativas, emitiendo mensajes de sensibilización y capacitándose constantemente para formarse en valores y asumir un liderazgo positivo con el objetivo de prevenir el delito.

En el acto de juramentación participaron los representantes de 21 instituciones educativas, que conforman el numeroso grupo de nuevos Fiscales Escolares; similares actividades se hicieron con anterioridad en las provincias de Lampa, Huancané, Juliaca y Moho.

“Es un objetivo del Ministerio Público, Prevenir el delito, pero no lo podemos hacer solos, es por eso que hemos conformado una alianza estratégica, con el Ministerio de Educación. El programa de Fiscales Escolares va dirigido a prevenir la violencia, que hace de los hogares un ambiente inadecuado para el desarrollo del niño y el adolescente”, manifestó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Sofía Gaby Pantigozo Meza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!