Estrategias y mercados: 7 tips para ser un empresario exitoso


Votación: 220 votos

Escribe: Daniel Paredes Mora | Nacional - 13 Apr 2014


Quién no ha soñado en convertirse en un exitoso empresario; realmente, aunque suene a estatus ser empresario, debo decirles que la persona que comience un negocio y asuma parte o la totalidad del riesgo de ese negocio es desde ya, un empresario.

Existen muchos tipos diferentes de empresarios y todos pueden beneficiarse de varios consejos para ser más exitosos de manera personal y en sus negocios. Hoy quiero dejarles 7 consejos importantes para tener el éxito en el bolsillo.

Actitud. Es ahora y siempre actitud positiva y aceptar toda la responsabilidad por los resultados de su negocio. Aceptar la responsabilidad permite al empresario realizar cambios cuando sea necesario y no culpar al personal u otros factores.

Pasión. El deseo de lograr un resultado específico es la motivación real para el éxito; no hay nada más interesante que hacer las cosas con pasión, entregarse de lleno a las acciones que provocarán resultados positivos.

Incomodidad. Todos los empresarios de éxito se caracterizan por ser innovadores, pero al mismo tiempo deben dejar de lado su propio lugar de confort, las ideas nuevas producen en los dueños cierto grado de incomodidad.

Consejos. Los empresarios exitosos son una excelente fuente de consejos, a menudo desaprovechada. Hay que contactarse siempre con empresarios de logros para retroalimentarse con buenos consejos.

Disciplina. Alcanzar un objetivo requiere cierta cantidad de disciplina. Para los empresarios, este factor es especialmente importante. Comenzar y operar un negocio exitoso requiere tiempo, planificación y paciencia. Un empresario es en última instancia el responsable del éxito de su negocio; por lo tanto, debe esperar trabajar más que nadie para asegurar el éxito, especialmente al inicio.

Mejora. Cada oportunidad de negocio debe ser superada por el empresario, tomar como ejemplo el éxito de otro, pero apuntar siempre a superarlo.

Descarta el fracaso. La gente tiende a encontrar aquello en lo que se enfoca. Los dueños de negocios exitosos deben centrarse en el éxito y suponer que el fracaso no es una opción. En verdad, incluso cuando a una empresa le va mal, sólo habrá fracasado si el empresario piensa que es así.
Algo más querido lector, mantente siempre informado, lleva a cabo cada consejo. Ama el dinero, que la ambición no es un mal hábito, desde el punto de vista empresarial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!