Peruanos consumirán 3,000 toneladas de pescado en Semana Santa


Votación: 175 votos

Escribe: Andina | Nacional - 17 abr 2014


En estas celebraciones por Semana Santa, los peruanos consumirán entre 2,000 a 3,000 toneladas de pescado, sobre todo de las variedades de jurel y caballa, al incrementarse la pesca de estas dos especies, señaló la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

El presidente del Comité de Congelados de la SNP, Gustavo Ferreyros, indicó que desde comienzos de año, se observa un aumento de la pesca de jurel y caballa dentro del mercado local.

"Se están descargando en estos últimos días 1,000 toneladas diarias de estas especies en conjunto, desde hace una semana aproximadamente, con lo cual la pesca de jurel y caballa está resultando bastante buena en estos momentos porque se han encontrado los cardúmenes necesarios", afirmó.

Señaló que si bien se distribuyen los pescados frescos, también es importante congelarlo o distribuirlos en conservas; y mostrar una diversidad de productos y de presentaciones.

"En el caso de jurel y caballa, los precios pueden ser más bajos en el mercado local que en el externo. No obstante, seguimos privilegiando la distribución de estas especies localmente, y la Semana Santa es una oportunidad ideal que aprovechamos para fomentar el consumo de pescado en todo el país", declaró a la agencia Andina.

Del mismo modo, Ferreyros remarcó que para este 2014 espera completar la cuota asignada para el jurel a inicios de año, que es de 104,000 toneladas, y en caballa que es de 40,000 toneladas.

La SNP organizó la campaña "Pescado Santo" del 12 al 16 de abril con motivo de las festividades por Semana Santa, en la cual se ofrecieron especies en conservas y congelados a precios cómodos y accesibles, en beneficio de cerca de 50,000 familias en todo el Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que deberían aprobar ley para que Alberto Fujimori cumpla condena en su domicilio?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!