Gabinete presidido por Ana Jara juró en Palacio de Gobierno



Escribe: ANDINA | Nacional - 22 Jul 2014


La congresista Ana Jara Velásquez juró esta noche en el cargo de presidenta del Consejo de Ministros en acto encabezado por el jefe del Estado Ollanta Humala Tasso, y cuya novedad fue la incorporación del saliente titular del Congreso, Fredy Otárola, como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar al promediar las 19.30 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno ante una nutrido grupo de invitados entre los cuales se encontraba el saliente presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Jara Velásquez se convirtió de este modo en la tercera presidenta del Consejo de Ministros en la historia republicana del Perú tras Beatriz Merino, quien ocupó ese cargo durante el gobierno de Alejandro Toledo; y de Rosario Fernández, durante la segunda administración de Alan García.

Otárola Peñaranda, quien culmina en estos días su periodo como presidente del Congreso, se incorpora por primera vez al Gabinete de Ministros del presidente Ollanta Humala.

El nombramiento de este político ancashino había trascendido desde horas de la tarde, cuando se confirmó la renuncia de Cornejo, y la salida de Jara del despacho de Trabajo.

Aunque versiones no confirmadas daban cuenta de un cambio más en el equipo ministerial, el resto de los integrantes del Gabinete fueron ratificados en sus cargos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!