Inició “Alianza Pro Educación” para potenciar Educación con apoyo del sector privado


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Aug 2014


El Ministerio de Educación (MINEDU) presentó hoy la “Alianza Pro Educación”, iniciativa pública-privada que promoverá la articulación de los proyectos y programas del sector privado y de la sociedad civil para mejorar los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes en un marco de derechos y participación ciudadana.

La Alianza Pro Educación, que es liderada por el MINEDU y cuenta con el apoyo estratégico de la Asociación Empresarios por la Educación (ExE), contribuirá de manera específica a mejorar los aprendizajes

Por ejemplo mejorará la comprensión lectora y matemática; también asegurará las condiciones necesarias para el desempeño docente; garantizar las condiciones de infraestructura, servicios básicos y equipamiento en las instituciones educativas.

De igual manera, tiene el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades en los aprendizajes desterrando la violencia, así como mejorar la gestión educativa en los aspectos administrativos y pedagógicos.

“Necesitamos coordinar los esfuerzos conjuntos que se hace por la educación, para poder avanzar más rápido en este proceso. En el sector Educación estamos corriendo, pero tenemos que hacerlo más rápido, y para ello necesitamos de esta alianza”, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

Agregó que con el acuerdo se pretende orientar mejor las inversiones para que los proyectos privados estén alineados a los cuatro objetivos estratégicos del MINEDU, que son mejorar los aprendizajes, la infraestructura y gestión educativa, así como revalorizar la carrera docente en el país.

La “Alianza Pro Educación” hará posible que se desarrollen espacios de encuentro para el intercambio de experiencias, favoreciendo así la promoción de nuevas iniciativas y el avance de las ya existentes para tener un mayor impacto y que las acciones se multipliquen en todas las escuelas del país, remarcó el Viceministro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!